1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La primera película de Christopher Nolan llega a cines de España: costó solo 6000 dólares y dura poco más de una hora

La primera película de Christopher Nolan llega a cines de España: costó solo 6000 dólares y dura poco más de una hora

'Following', la primera película de Christopher Nolan, dura poco más de una hora y se hizo con un presupuesto muy escaso. Después de muchos años, llega por fin a salas de cine.
La primera película de Christopher Nolan llega a cines de España: costó solo 6000 dólares y dura poco más de una hora
·
Actualizado: 12:52 4/2/2025
españa
following

Christopher Nolan se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. Habiendo conquistado los premios Óscar y la taquilla internacional gracias a 'Oppenheimer', el cineasta británico está preparando su siguiente película de la mano de estrellas como Matt Damon, Tom Holland, Zendaya, Anne Hathaway y Robert Pattinson. 'La odisea', de Homero, será la nueva parada del prestigioso director artífice de proyectos de renombre como 'Interstellar', 'Origen' o El caballero oscuro'. Aunque Nolan es ahora uno de los creativos más respetados y reputados de Hollywood, sus inicios fueron muy diferentes. Su opera prima, 'Following', llega a cines de España tras muchos años gracias a Madfer Films.

La primera película de Christopher Nolan llega a cines de España: costó solo 6000 dólares y dura poco más de una hora

Lo parezca o no, 'Following' se rodó únicamente con 6000 dólares de presupuesto en 1998 y llegó a recaudar casi 50.000 durante su paso por salas comerciales. A pesar de ser un inicio modesto, Christopher Nolan dejó claro con aquel largometraje que no su firma como autor era sólida y diferente al resto, jugando desde entonces con la narrativa en diferentes planos temporales sorprendiendo al patio de butacas con tan solo 69 minutos de duración, poco más de una hora. Además, el filme se rodó en 16 mm y en blanco y negro, lo que era poco habitual en la década de los 90. Nolan quiso apostar por lo clásico y siguió la estela de sus tres cortometrajes anteriores para presentar lo que próximamente sería su filmografía: una odisea centrada en el tiempo en su vertiente para contar historias.

Following
'Following' se estrena el 7 de febrero en cines de España.

'Following' cuenta la historia de un joven escritor sin trabajo que en plena sequía creativa decide seguir a la gente por la calle para ver si así encuentra inspiración. Pero convertirse en un "voyeur" tiene sus riesgos. Como decíamos, gracias a Madfer Films la cinta aterrizará en salas comerciales de España el próximo 7 de febrero, una oportunidad de oro para poder disfrutar de los primeros pasos de Nolan antes de adentrarnos en su épica mitológica.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir