Tras concatenar diferentes fracasos durante las fases 4 y 5, el UCM sufrió una reestructuración por parte de Disney mediante la que se limitaba el estreno y publicación de películas y series del ambicioso universo de Kevin Feige.
Habiendo salido de su crisis con producciones como 'Deadpool y Lobezno', 'X-Men 97' e incluso 'Thunderbolts' -dentro de su rango-, parece que la Casa de las Ideas va a saltar la limitación de la Casa del Ratón y confirma una nueva película para 2028.
Marvel rompe la prohibición de Disney y desvela una nueva película tras 'Avengers: Secret Wars': y ya tiene fecha de estreno
Según confirman desde Variety, Marvel ha añadido otra película más a su calendario de estrenos de 2028. Al parecer, Kevin Feige quiere lanzar otro largometraje más en cines el 15 de diciembre de 2028, un año después de la proyección de 'Avengers: Secret Wars', que iniciará una nueva saga dentro del UCM poniendo fin a la caótica y fallida Saga del Multiverso.

De momento, se desconoce por completo de qué obra se trata, pero los primeros rumores señalan que podría tratarse del reboot de los X-Men a cargo de Jake Schreier, director de 'Thunderbolts'. Tendría sentido teniendo en cuenta que la siguiente etapa en el UCM es la mutante y ya están poniéndose sobre la mesa las primeras incorporaciones del elenco que conformará al equipo de Charles Xavier y compañía. Sin embargo, no hay información oficial al respecto.
Se está teorizando también sobre la posibilidad de partir 'Avengers: Secret Wars' en dos partes para extender más el nuevo evento de los hermanos Russo, que se prevé será un éxito en taquilla como lo fue en su momento el díptico conformado por 'Infinity War' y 'Endgame'. En cualquier caso, Marvel se está saltando las restricciones de Disney, puesto que para ese 2028 se espera que lleguen hasta cuatro producciones a cines y streaming, volviendo a esa cantidad que Bob Iger quiso frenar.
Sin duda, el éxito de 'Deadpool y Lobezno' y las expectativas que rodean el regreso de los hermanos Russo y Robert Downey Jr. han hecho que Marvel cambie de rumbo y vuelva a recuperar aquellos elementos que la hicieran grande, y ahí, seguramente, es donde reside este cambio de opinión para volver a echar combustible al proyecto de Feige. Veremos si la jugada sale bien.