El Universo Cinematográfico de Marvel ha sido, durante años, una fuente de éxito. En los últimos meses, como hemos visto con cintas como Capitán América: Brave New World y Thunderbolts*, y que se ha constatado con Los 4 Fantásticos: Primeros pasos en taquilla, ya no son infalibles. Pero el problema viene de antes.
Cuando Kumail Nanjiani se unió al reparto de Eternals (2021) de Chloé Zhao como Kingo Sunen, también conocido como Sri Lakshmi, el actor pakistaní creyó haber asegurado su lugar en esta saga. La experiencia prometía una década de proyectos y visibilidad, y Nanjiani no dudaba de que aquel sería el inicio de un futuro brillante. No fue así. Pese a tener éxito en sagas de Hollywood, la producción en la que participó Nanjiani fracasó.
Marvel prometió el cielo a la estrella de 'Eternals': seis películas, un videojuego y una atracción que jamás se materializaron
“Es una película llamada Eternals, ya sabes, una gran película de Marvel”, recordó el actor en el podcast Working It Out (vía ScreenRant). Aquella certeza de que Kingo Sunen sería su papel durante los próximos diez años le hacía imaginar un futuro repleto de películas y proyectos dentro de Marvel.
Sin embargo, las promesas no se cumplieron. Nanjiani había firmado para participar en seis películas, un videojuego e incluso una atracción en un parque temático. “Firmas para todo eso y piensas: ‘Vale, estos serán los próximos diez años de mi vida. Haré películas de Marvel cada año y, entre medias, haré mis cosas, lo que quiera’. Y luego… nada de eso sucedió”, relató con desilusión.
La decepción llegó después del estreno de Eternals. “Pasé un año y medio en casa pensando: ‘Cuando esto salga…’ Pero la película recibió críticas duras y su rendimiento en taquilla fue muy flojo. Me destrozó. Fue entonces cuando me di cuenta de que necesitaba ir a terapia para procesarlo”, confesó Nanjiani.
Desde entonces, Kingo Sunen apenas ha vuelto al UCM, limitándose a un capítulo de la serie animada ¿Qué pasaría si…?, donde Nanjiani retomó su voz para el personaje. Lo que se suponía que sería una década de protagonismo dentro de Marvel se quedó en promesas incumplidas y un futuro truncado para uno de los actores más carismáticos de Eternals.















