'Toy Story' es uno de los mayores fenómeno de la animación y una de las películas más destacadas de Pixar y también de Disney. La historia de Woody y Buzz, los juguetes de Andy, rompieron todos los límites previstos en 1995 convirtiéndose en un éxito de masas instantáneo, siendo la segunda película más taquillera de su época sólo por debajo de 'Jungla de cristal: La venganza'. Sin embargo, el impacto del filme pilló por sorpresa hasta a sus creativos.
Los creadores de 'Toy Story' no esperaban el éxito de la película: 'Solo éramos un puñado de frikis trabajando en una especie de garaje'
Pete Docter, uno de los padres de 'Toy Story', ha confesado a The Hollywood Reporter que nadie en la compañía daba un duro por la película de animación, y es que se hizo en condiciones realmente desfavorables y con un equipo reducido: "El hecho de que impactara en la cultura popular fue inesperado. Trabajando en ella, solo éramos un puñado de frikis. Parecía que currábamos en nuestro garaje", dice el creativo.
"Era un espacio de alquiler, no era realmente elegante y éramos un equipo pequeño, así que era muy casual y relajado", continua. "Está entre las películas más vistas de Disney+. 30 años después la ves y, siendo honesto, parece un videojuego teniendo en cuenta lo lejos que ha llegado la animación por ordenador".
Han pasado ya 30 años desde el estreno del largometraje, y aun se mantiene en forma visualmente según Docter: "Pero creo que eso es una prueba de que tuvimos a dos grandes actores, y, aunque la animación era bastante primitiva, fue suficiente para que la gente se enamorara de los personajes. Es muy loco pensar que casi han pasado ya 30 años".
Con todo, 'Toy Story' ha acabado teniendo hasta cuatro secuelas películas en cines y tiene otra entrega más en camino para seguir expandiendo las aventuras de los juguetes de Andy. Además, se han publicado otros spinoff como 'Lightyear', que si bien no tuvo demasiado éxito fue la demostración de que las posibilidades con estos personajes son infinitas.















