Va a ser el gran evento del año en España y Europa. La agenda de la primera San Diego Comic-Con en Europa, que se celebrará en Málaga olía a tinta y papel, con superhéroes y viñetas como reclamo principal, siendo Jim Lee, responsable de DC Cómics, el gran anuncio hasta la fecha. Pero hay más.
Málaga, una ciudad en plena efervescencia cultural y turística, se convertirá en la sede de la primera filial europea de la Comic-Con de San Diego del 25 al 28 de septiembre y lo hará recibiendo a algunos de los nombres propios más importantes de la televisión. Como estrella principal, la Comic-Con ha anunciado la llegada de la tercera temporada de The Walking Dead: Daryl Dixon, que desembarca en el Palacio de Ferias con sus hordas de muertos vivientes y, lo que es aún más importante, con un trío de lujo: Norman Reedus, Melissa McBride y Nicholas Denton, las caras más reconocibles de la popular licencia.
El apocalipsis llega a la Costa del Sol: San Diego Comic-Con Málaga se rinde a zombis y vampiros
Pero el festival del terror no termina ahí. La convención también ha reservado un espacio de honor para Talamasca: la orden secreta, una nueva apuesta de la cadena estadounidense AMC basada en el universo vampírico de los best sellers de Anne Rice.
Sea como sea, los fans del universo The Walking Dead están de enhorabuena. El equipo de Daryl Dixon, cuya última entrega se estrena mundialmente el 10 de septiembre, ha elegido la ciudad andaluza para apoyar el lanzamiento de la serie. Y no vendrán solos. Norman Reedus y Melissa McBride lideran una expedición que revelará los entresijos del apocalipsis zombi, aquel que ha asolado a medio planeta y que tanto éxito a ha dado a AMC, su productora. A ellos se unen los creadores, el productor David Zabel y el director Dan Percival.
Esta tercera temporada, rodada en parte en España, trae consigo una trama que une a sus protagonistas en un intento desesperado por volver a Estados Unidos desde Gran Bretaña. Tras naufragar en la costa española, se verán obligados a enfrentarse no solo a los zombis, sino también a los supervivientes de ese fin del mundo.
Un punto a destacar es la importante participación de talento español en esta última entrega. El elenco hispano estará presente en Málaga, con figuras como Eduardo Noriega (Abre los ojos), Óscar Jaenada (Camarón), Hugo Arbués (A través de mi ventana), Candela Saitta (Máxima) y la actriz y cantante Alexandra Masangkay (Valle de sombras). Además, la productora malagueña Anima Stillking ha jugado un papel crucial, colaborando con AMC en el rodaje español, cerrando así un círculo perfecto con la presentación de la serie en su propia casa.
Junto a la saga zombi, AMC también ha elegido Málaga para el lanzamiento mundial de Talamasca: la orden secreta, que ya tuvo su trailer oficial presentado en la Comic-Con original de San Diego. La serie, que se estrena en AMC+ el 26 de octubre, traerá a Málaga a su protagonista, Nicholas Denton (Glitch), y a sus creadores, el director John Lee Hancock (Emboscada final) y el productor Mark Lafferty (Elegidos para la gloria).
Con vampiros, brujas, fantasmas y hombres lobo uniéndose a los caminantes de The Walking Dead, la San Diego Comic-Con Málaga se convierte en un festín de la cultura pop para los fans. Se espera que durante los días que se celebre en la capital de la Costa del Sol, este enorme evento albergue a más de 60.000 asistentes. Promete ser un éxito.















