La rueda del tiempo se ha consolidado como una de las grandes apuestas de fantasía en Amazon Prime Video. Basada en la monumental saga literaria de Robert Jordan, compuesta por 14 novelas, la serie sigue el ambicioso camino de otras adaptaciones épicas como Juego de tronos y su creativo en la pequeña pantalla tiene sus motivos.
‘La rueda del tiempo’ podría igualar a ‘Juego de Tronos’ en duración y ambición y su showrunner lo tiene claro
Desde su estreno en 2021, la producción ha ido avanzando a buen ritmo. Tras adaptar los tres primeros libros en sus dos primeras temporadas, la tercera entrega que llega en unos días al streaming, llevará a la pantalla El ascenso de la sombra, cuarto volumen de la saga. Sin embargo, aún quedan diez novelas por explorar, lo que abre la puerta a una serie de largo recorrido.
El showrunner Rafe Judkins tiene claro que su intención es expandir la historia lo máximo posible. En una entrevista con SFX Magacine, confesó que su visión para la serie es prolongarla casi tanto como Juego de Tronos, que alcanzó las ocho temporadas. "Puedo imaginar versiones de la serie de seis o siete temporadas, pero parte de lo que la hace grande es su duración", explicó.
Judkins también reconoció que, en la era del streaming, las series tan longevas no son habituales y que, en el fondo, todo puede jugar en su contra. "Todo el mundo estaría feliz si le dijeran: ‘Oh, puedes cerrar todo en una cuarta temporada’, porque ya no hacemos series tan largas", admitió. Sin embargo, en el caso de La rueda del tiempo cree que eso sería imposible.
"La historia no se presta a un final apresurado. Mi trabajo es hacer todo lo posible para llegar al desenlace que Jordan escribió, porque es realmente poderoso. Si no lo logramos, al menos debemos asegurarnos de contar una gran historia hasta ese punto", concluyó. Con una mitología rica, un vasto mundo por explorar y el respaldo de Amazon, la serie todavía tiene mucho camino por delante. La gran incógnita es si logrará mantener el interés del público durante tantas temporadas como espera su creador.
Os recordamos que lanzamiento de la tercera temporada en Amazon, previsto para el 13 de marzo, incluirá los tres primeros episodios, con nuevos capítulos disponibles semanalmente hasta el épico desenlace programado para el 17 de abril.