Star Wars va a volver a los cines oficialmente después de seis años con hasta dos películas: 'New Jedi Order' y 'The Mandalorian', dos producciones muy importantes que servirá para continuar con los acontecimientos de 'El ascenso de Skywalker' y para cerrar la historia de Pedro Pascal y Grogu en formato cinematográfico, respectivamente. Sin embargo, a pesar de esta buena noticia nadie parece acordarse del que iba a ser el filme más importante de la saga de George Lucas: 'Dawn of the Jedi'.
La película más esperada e importante de Star Wars sigue enterrada en Lucasfilm: 'Nadie sabe nada'
'Dawn of the Jedi' tiene como finalidad trasladarnos al pasado, unos 25.000 años antes antes de 'La amenaza fantasma' y la trilogía de precuelas de Star Wars, para ahondar en conceptos tan interesantes como el nacimiento de la Fuerza y la fundación de la primera Orden Jedi. En teoría, James Mangold está a cargo de la dirección del proyecto, pero tras varios años desde su anuncio -en 2023- no sabemos absolutamente nada de cómo está yendo el desarrollo, por lo que muchos piensan que Lucasfilm habría tomado la decisión de dar carpetazo a esta precuela.
La idea, además, era conectar 'Dawn of the Jedi' con 'New Jedi Order', la película protagonizada por Daisy Ridley como Rey, de alguna manera que hilar toda la narrativa cinematográfica de la saga. Sin embargo, parece que los directivos y responsables de la obra de George Lucas quieren centrarse únicamente en la continuación de 'El ascenso de Skywalker' mediante los personajes que encabezaron la última serie de filmes supervisados por J.J. Abrams.
Además, tampoco hay que olvidar 'Star Wars: Starfighter', otra nueva película con Shawn Levy como director y Ryan Gosling como protagonista, lo que resta aun más atención a 'Dawn of the Jedi'. James Mangold, que fracasó con 'Indiana Jones y el Dial del Destino' en Disney, podría estar ahora más centrado en DC y su filme de 'La cosa del pantano' que en Star Wars, lo que podría ser también la causa de la parálisis de la precuela sobre los orígenes de la Fuerza.
En cualquier caso, de momento no se ha confirmado su cancelación y Star Wars volverá a los cines en 2026 con 'The Mandalirian & Grogu' para cerrar la serie de Jon Favreau en pantalla grande.















