Tarragona es hogar de una de las megaconstrucciones anime más espectaculares del mundo. El amor que tenemos en España por la animación japonesa es extremadamente palpable, con eventos especiales de manera anual y compañías dedicadas a la distribución de este tipo de contenidos, como Selecta Visión. Pero además, en Cataluña, también disponemos de una estatua colosal de Mazinger Z que es toda una carta de amor a los ochenta -aunque la serie propiamente se estrenó en los setenta-.
La megaconstrucción anime hecha en España y que es una frikada: tiene más de 10 metros y es un símbolo de los años 80
El anime de 'Mazinger Z' se estrenó en España en 1978 y, desde su primera emisión en televisión, tuvo una increíble acogida. La ficción se hizo tremendamente popular entre los españoles y desde la urbanización de Mas del Plata tomaron la decisión de promocionar las nuevas viviendas que se estaban construyendo en los alrededores con una estatua inmensa del mismo Mazinger Z, todo para que sirviera como imán para las familias.
Dejando a un lado si la estrategia fue un éxito o no para Mas del Plata, actualmente la estatua de Mazinger Z, de 10 metros de alto, es uno de los puntos de visita obligatorios para todos los amantes del anime (se encuentra en Plaça d'Alfredo Garrido García, 43811,). Pese a haberse construido hace más de 45 años, la construcción continúa en pie y prácticamente intacta gracias a los materiales con los que fue erigida: acero y fibra de vidrio.
'Mazinger Z', actualmente, puede verse en castellano a través de AnimeBox, la plataforma de Selecta Visión que no para de traer series y películas clásicas a España. Hablamos de una de las mayores obras del entretenimiento y un pilar que cambió para siempre el paradigma televisivo y la ciencia ficción en la animación japonesa.















