'Las guerreras k-pop', uno de los mayores fenómenos recientes de Netflix, se queda sin live-action. Los creadores de esta película de éxito, Chris Appelhans y Maggie Kang, aseguran que llevar este musical de acción al formato cinematográfico tradicional sería un error, puesto que este universo en sí y sus personajes brilla gracias a la animación. A pesar de que la gigante del streaming tiene obsesión por este formato, parece que con esta obra va a tener que conformarse con su estilo de origen.
La mayor película de animación de Netflix se queda sin live-action: 'Es realmente difícil imaginar a estos personajes así'
En una reciente entrevista para la BBC, recogida a su por Variety, ambos creativos confiesan que quieren mantener 'Las guerreras K-pop' en animación: "Hay tantos elementos del tono y la comedia que son tan adecuados para la animación", explica Kang. "Es realmente difícil imaginar a estos personajes en un mundo de acción real. Se sentiría demasiado arraigado. Así que totalmente no funcionaría para mí", continua.
"Una de las mejores cosas de la animación es que haces estas composiciones de atributos imposiblemente grandes", añade Appelhans. "Rumi puede ser una comediante tonta y luego cantar y hacer una patada giratoria hacia atrás un segundo después y luego caer libremente por el cielo", continua. "La alegría de la animación es hasta dónde puedes empujar y elevar lo que es posible. Se han adaptado muchos animes diferentes [a acción real] y, a menudo, se siente un poco forzado".
Por el momento, toca centrarse en la expansión del universo de 'Las guerreras k-pop' en el streaming dentro de la animación. Sabemos que hay una secuela en marcha y que, además, hay un proyecto secreto deambulando por los despachos de Netflix, por lo que puede que tengamos más pronto que tarde algún spinoff estrenado para seguir profundizando en este universo de éxito que ha revolucionado los contenidos en televisión.















