1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La heredera de 'Piratas del Caribe' fue el mayor fracaso de Johnny Depp con pérdidas de 190 millones: 'Nos cortaron la yugular'

La heredera de 'Piratas del Caribe' fue el mayor fracaso de Johnny Depp con pérdidas de 190 millones: 'Nos cortaron la yugular'

El mayor fracaso de Johnny Depp aun pica a los productores de 'Piratas del Caribe' y puede que nunca jamás veamos una secuela en cines.
La heredera de 'Piratas del Caribe' fue el mayor fracaso de Johnny Depp con pérdidas de 190 millones: 'Nos cortaron la yugular'
·
Actualizado: 14:31 25/10/2025
el llanero solitario
western

Johnny Depp se convirtió en una de las mayores estrellas de Hollywood tras el tremendo éxito de 'Piratas del Caribe'. El actor estadounidense se hizo de oro tras interpretar a Jack Sparrow y Disney intentó exprimir su talento con un western para iniciar una nueva franquicia. Sin embargo, el fracaso de la primera entrega fue tan severo que el proyecto se canceló inmediatamente, sirviendo todo ello simplemente como una mancha en el currículum del equipo involucrado.

La heredera de 'Piratas del Caribe' fue el mayor fracaso de Johnny Depp con pérdidas de 190 millones: 'Nos cortaron la yugular'

'El Llanero Solitario', la película en cuestión estrenada en 2013, tuvo un coste de 215 millones de dólares -para la época no está nada mal- más otros 150 millones que se emplearon para su promoción y el resultado fue catastrófico. La obra de Gore Verbinski producida por Jerry Bruckheimer solamente recaudó 89 millones de dólares en Estados Unidos y otros 171 millones en el extranjero, sumando un total de 260 millones de dólares, una cifra totalmente insuficiente para cubrir con los costes y dar beneficios a Disney.

PUBLICIDAD

Johnny Depp

La crítica estadounidense fue, en parte, la culpa del estrepitoso fracaso de 'El Llanero Solitario' en el ámbito nacional, puesto que antes de us estreno la película ya estaba totalmente enterrada y sepultada: "Este es el problema con los críticos estadounidenses: llevan atacando nuestra película desde que hubo que parar la primera vez. Fue entonces cuando la mayoría de los críticos escribieron sus críticas iniciales", afirmaba Bruckheimer, tal y como recogen desde Espinof.

"Llevan atacando nuestra película desde que hubo que parar la primera vez".

"Intentaron hacer lo mismo con 'Guerra Mundial Z' pero ahí no les funcionó, la película tuvo éxito. En su lugar, decidieron cortar la yugular a nuestra película", añadía Armie Hammer, el coprotagonista de este western que tenía que ser la primera piedra de una nueva saga de películas que siguiera la estela de 'Piratas del Caribe', conformando una franquicia que podría estar viva a día de hoy.

Además, la caída de 'El Llanero Solitario' se acentuó todavía más tras los escándalos y acusaciones de Johnny Depp, que no se han resuelto hasta día de hoy tras el polémico juicio con Amber Heard. Tras este terremoto, Depp parece estar en negociaciones con Disney para retomar a su querido Jack Sparrow, pero lo que parece poco probable es una resurrección del western de Verbinski en los cines.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir