'Kimetsu no Yaiba: La fortaleza infinita' vuelve a hacer historia en la taquilla estadounidense tras convertirse, oficialmente, en la película internacional con mayor recaudación en el país, cosechando la friolera de 128,6 millones de dólares. El filme de Ufotable usurpa el trono a 'Tigre y Dragón' de Ang Lee -que ostentaba unos también sólidos 128,5 millones- y deja una huella imborrable en el extranjero.
'Kimetsu no Yaiba' hace historia en EE.UU. y rompe otro récord: el anime está en su mejor momento y no para de crecer
El fenómeno de 'Kimetsu no Yaiba' no para de crecer y su recaudación total asciende ya a los prácticamente 650 millones de dólares, una auténtica barbaridad para una película anime. Habiendo superado a otras producciones como 'Superman' y 'Los 4 Fantásticos: Primeros pasos', lo único que le falta a la cinta es estrenarse en el mercado chino para optar a esos 1000 millones de dólares totales, que acabarían de consolidar este inicio de la trilogía final como algo insólito.
Tras el tremendo éxito de esta primera parte, Ufotable tiene ya el ojo puesto en la secuela, pero todavía desconocemos cuándo llegará a los cines. Rahul Purini, CEO de Crunchyroll, asegura que los directivos son conscientes del fenómeno que se ha creado alrededor de 'Kimetsu no Yaiba' y de la urgencia que tienen los fans para continuar la historia, pero aun no se ha fijado la hoja de ruta del final del anime.
"Bueno, hemos anunciado que será una trilogía de películas, pero nuestros socios de Aniplex y Ufotable aún no han decidido las fechas. Pero definitivamente todos tenemos la urgencia de traer más Kimetsu no Yaiba a los fans lo antes posible, porque sabemos que la urgencia existe entre ellos", comentaba a THR. Ojalá no haya que esperar demasiado, pero todo parece apuntar a un estreno en 2027 para la segunda parte de la 'La fortaleza infinita' en los cines.















