Keiko Nobumoto, Verónica Forqué y ahora Joji Yanami, los seguidores del audiovisual están desolados porque en muy poco tiempo se han ido tres figuras de lo más destacadas, cada una dentro de sus categorías. Desde Kotaku, se ha informado que el mítico narrador de Dragon Ball, el ya mencionado Joji Yanami, falleció el pasado 3 de diciembre a la edad de 90 años. El actor dedicó toda su vida al anime, dando vida a diversos personajes que han pasado a la historia y que comentaremos a continuación.
Las causas de la muerte no se han comunicado de forma oficial, pero sí se ha detallado que Yanami tuvo un entierro a puerta cerrada con su familia y seres queridos más cercanos.
Probablemente, le recordaréis, como decíamos, por ser el narrador de las aventuras de Son Goku y compañía, pero lo cierto es que también prestó su voz para interpretar a otros personajes dentro de la misma ficción de Akira Toriyama, como el malvado Babidi, el padre de Bulma o el mismísimo Kaioh del Norte, que sea seguramente el que más le represente.
También estuvo por One Piece y Digimon Adventure
Además de Dragon Ball, que desde luego será la ficción por la que más sea recordado, también pasó por Digimon Adventure dando vida a Gennai, y también por One Piece, interpretando a Gan Fall. ¡Y hasta pasó por InuYasha metiéndose en la piel de Tôtôsai! Desde luego, la carrera que ha dejado como legado es espectacular y digna de guardar siempre en la memoria, puesto que Yanami ha pasado por algunos de los animes principales que actualmente todavía están vivos y continúan atrayendo a miles y miles de seguidores con más contenido, episodios y más.















