James Gunn acabó su etapa en el Universo Cinematográfico de Marvel en 2023 tras la publicación de 'Guardianes de la Galaxia 3', filme que logró rascar casi 850 millones de dólares en taquilla siendo un brote verde dentro de la caótica Saga del Multiverso. A pesar de que el cineasta a cargo de Star-Lord y su variopinto equipo esté centrado en la creación, dirección y supervisión de la nueva era de DC Studios, continúa resolviendo dudas acerca de su paso por la Casa de las Ideas, y en una reciente publicación ha confesado que tuvo que ignorar un acontecimiento clave de 'Vengadores: Endgame' para que el final de 'Guardianes 3' tuviera sentido.
James Gunn confiesa que ignoró un hecho clave de 'Vengadores: Endgame' para que el final de 'Guardianes 3' tuviera sentido
El final de 'Guardianes de la Galaxia 3' disuelve al equipo capitaneado por Star-Lord a lo largo de la trilogía de Gunn llevando a Peter Quill a establecerse en la Tierra después de toda una vida deambulando por el espacio. Si bien se supone que ese debe ser el primer momento en el que el personaje interpretado por Chris Pratt vuelve a su planeta natal tras la muerte de su madre, lo que hace que el reencuentro con su abuelo sea muy emotivo y especial, lo cierto es que en 'Vengadores: Endgame' el eternamente enamorado de Gamora ya estuvo en su hogar luchando contra Thanos. Ese clímax dirigido por los hermanos Russo eclipsaba los planes de James Gunn, por lo que el director tuvo que ignorar dicho evento para que la llegada de Quill a la Tierra tuviera un fuerte impacto emocional entre el patio de butacas.

A través de Bluesky, el cineasta ha respondido a las dudas de los fans con este tema de forma sincera: "¡Hola, James! ¿Puedes resolver un debate por mí? ¿Jason Quill se enteró de que su nieto había regresado brevemente a la Tierra durante 'Endgame', antes de que se reunieran en 'Guardianes 3'? Mi instinto me dice que el Blip fue demasiado caótico para que los Guardianes hayan sido parte de la cobertura de los medios de comunicación. ¡Gracias!", pregunta un fan a Gunn, a lo que este responde: "Hasta donde yo sé, no. El final se vería muy afectado si lo supiera". Parece que Gunn tenía claro desde el principio que él iba a hacer su trilogía como tenía en mente al precio que fuera, y si tenía que ignorar al mayor evento de Marvel lo haría.