Un giro inesperado sacude a la industria cinematográfica: Amazon MGM Studios asumirá el control creativo de la icónica saga de James Bond. El anuncio, realizado este jueves y que ha dejado temblando a medio Hollywood, llega acompañado de la noticia de que los productores históricos Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, responsables del legado de 007 durante décadas, darán un paso atrás.
Cambio histórico en James Bond: Amazon liderará el futuro de 007 tras la retirada de sus productores legendarios
Según los términos del acuerdo, Amazon MGM Studios, junto a Wilson y Broccoli, han creado una empresa conjunta para gestionar los derechos de propiedad intelectual del célebre espía británico. Aunque las tres partes seguirán siendo copropietarias de la saga, será Amazon MGM quien tendrá la última palabra en las decisiones creativas.
Amazon lleva trabajando en la nueva entrega de la saga dede hace años, apostando por una reinvención del espía. Mike Hopkins, responsable de Prime Video y Amazon MGM Studios, destacó la relevancia de este cambio, que marcará el futuro de 007 en el cine.
"Nos sentimos honrados de continuar con esta herencia y esperamos dar inicio a una nueva etapa para el legendario agente secreto, destinada al público global", ha explicado el ejecutivo de Amazon (vía Variety). Broccoli y Wilson han afirmado que su retirada les ayudará a fortalecer sus carreras personales, dedicándose a otros proyectos personales y sus respectivas familias.
Este movimiento se produce dos años después de que Amazon adquiriera MGM en 2022 por 8500 millones de dólares. La operación permitió a la compañía hacerse con un extenso catálogo que incluye más de 4000 películas y 17.000 series de televisión, además de los derechos de distribución de todas las películas de James Bond. La última entrega de la saga, Sin tiempo para morir, estrenada en 2021, marcó la despedida de Daniel Craig tras cinco películas en el papel del agente 007.
Desde entonces, las especulaciones sobre el próximo actor que dará vida a James Bond en la pantalla -o quién se pondrá tras las cámaras-, así como cuando dará el inicio del rodaje de la siguiente película han sido constantes, aunque hasta el momento no hay anuncios oficiales al respecto.















