Llegar a ser un mangaka de éxito no es sencillo, y mantenerse entre lo más alto del sector del entretenimiento japonés lo es menos. Es bien sabido que la industria del manga y anime se caracteriza por su dureza, exprimiendo a los creativos hasta tal punto de poner en riesgo su propia salud. Eiichiro Oda, creador de 'One Piece', tampoco se libra de esta horrible práctica y en una pasada entrevista el creativo desveló su terrorífica rutina para desarrollar las aventuras de los Sombrero de Paja.
Eiichiro Oda duerme tres horas y solamente descansa para comer para publicar 'One Piece' a tiempo: las aventuras de Monkey D. Luffy son en realidad una tortura
Mediante una charla especial, recogida por VidaExtra, se confirmó que Eiichiro Oda duerme apenas tres horas de forma diaria para llegar a tiempo a los plazos de entrega de 'One Piece'. El mangaka tiene una rutina muy marcada donde distribuye la elaboración de cada capítulo del manga en bloques de días: de lunes a miércoles planifica el guion y diálogo de los personajes. De jueves a sábado dibuja y entinta y el domingo realiza los últimos remates perfilando cada uno de los detalles.

Generalmente, Oda se levanta a las cinco de la mañana y, a lo largo de la jornada, solamente descansa para comer hasta que se acuesta a las dos de la madrugada para recobrar el aliento. Se trata de una rutina extrema que muy pocos podrían aguantar, y claramente es por ello por lo que el creativo sufre graves problemas de salud y ha tenido que frenar en más de una ocasión el ritmo de publicación de las viñetas de 'One Piece'.
Oda no es el único caso sometido a este tipo de ejercicios, puesto que otros artistas como Yoshihiro Togashi hasta se han visto imposibilitados para continuar con sus obras a causa de tendinitis crónica y serios dolores de espalda. El mundo del manga es muy exigente y pone a sus guionistas y dibujantes al límite, y no parece que la situación vaya a cambiar a corto plazo a pesar de que en el anime ya está habiendo algunas mejoras.