Aunque muchos vieron La ballena (The Whale) como el gran regreso de Brendan Fraser, lo cierto es que el actor nunca se ha ido del todo. Si bien su última década en pantalla ha transcurrido con un perfil más discreto, Fraser ha formado parte recientemente de uno de los universos más potentes del cine y la televisión: el Universo DC. Y pese a que muchos no lo crean, el intérprete está encantado con su etapa en el cine y las series de superhéroes aunque no ha tenido suerte.
Brendan Fraser no descarta regresar al Universo DC: "Fue el mejor trabajo de mi vida"
Su trayectoria en la Distinguida Competencia no ha sido del todo favorable. Por un lado, su aplaudido papel en Doom Patrol donde daba vida a Cliff Steele/Robotman, llegó a su fin tras la cancelación de la serie en su cuarta temporada. Por otro, quedó en el limbo cinematográfico con Batgirl, la película en la que Fraser interpretaba al villano Firefly y que Warner Bros. decidió descartar tras finalizar su rodaje.
A pesar de estos contratiempos, el actor no cierra la puerta a regresar al universo de Batman, Superman y compañía. Durante una entrevista con Variety Fraser dejó claro que está dispuesto a volver si surge el papel adecuado. "Puede ser. Todo depende del papel. Quiero decir, un trabajo no es sencillo de realizar, independientemente de quién lo produzca", indicaba el actor.
"Acabo de terminar con Doom Patrol, que también es de DC. Tiene un reparto y un concepto únicos, y me encantó que Riley Shanahan se encargara del traje mientras yo solo ponía la voz. Podía trabajar en calzoncillos y nadie lo sabía porque estaba en un estudio de grabación. Fue el mejor trabajo de la historia. Dicho esto, estoy abierto a volver", concluía el intérprete.
Ahora queda por ver si James Gunn encontrará un lugar para Fraser en su ambicioso reinicio del universo de DC, que arranca este año con la nueva película de Superman. Claro que Marvel también podría adelantarse.















