'Expediente Warren: El último rito' está siendo un más que digno cierre para la saga de terror de James Wan iniciada en 2013. Aunque la promoción de esta última película con Patrick Wilson y Vera Farmig ha sido más bien limitada, el público ha respondido maravillosamente bien al retorno de estos demonólogos a los cines. En su primer fin de semana, el filme se ha metido en el bolsillo la friolera de 187 millones de dólares a nivel mundial, siendo 83 millones de ese total parte de la taquilla de EE.UU., lo que se traduce en el mejor estreno de la serie cinematográfica.
'Expediente Warren' se despide con una taquilla espectacular y supera al resto de la saga en cines: 'Esto es un éxito'
La cuarta entrega de 'Expediente Warren' marca un nuevo récord para la saga tras superar a 'La monja' y sus 53,8 millones de dólares. David A. Gross, analista de Franchise Entertainment Research, asegura que esto supone un éxito total: "Esto es un éxito. Los fanáticos del terror no se cansan de Lorraine y Ed Warren", asegura el experto tal y como recogen desde Variety. Se espera que la taquilla continúe ascendiendo esta nueva semana prolongando el dominio de los Warren en una cartelera sin amenazas.
En lo que respecta a crítica, sin embargo, Michael Chaves ha atravesado importantes turbulencias. Aunque no ha sido catalogada como la peor de la saga, esta cuarta película de 'Expediente Warren' ha sufrido críticas bastante negativas a niveles generales. En esta entrega, los investigadores de lo paranormal Ed y Lorraine Warren se enfrentan a un último caso aterrador en el que están implicadas entidades misteriosas a las que deben enfrentarse.
La saga de 'Expediente Warren' ha cosechado más de 2000 millones de dólares en su conjunto, siendo uno de los proyectos de terror más exitosos de la Hollywood, y la última pieza del puzle en cines no ha defraudado a nadie. Warner Bros. está haciendo un papel extraordinario este 2025 en taquilla y no para de concatenar éxitos. James Wan, que se ha involucrado en el proyecto a modo de supervisor, aseguró que esta despedida era el fin de una era, pero parece que el público quiere continuar atado a esta pareja hasta el fin de los tiempos.















