'Expediente Warren: El último rito' ha superado expectativas y se ha coronado como la película más taquillera de la saga de James Wan y el Warrenverse. Warner Bros. está de enhorabuena y, mientras prepara el futuro de la serie cinematográfica de terror con una expansión a televisión y una precuela, la cinta de Michael Chaves supera los 400 millones de dólares en recaudación con "tan solo" un presupuesto de 55 millones. Estamos ante un hito histórico del género.
'Expediente Warren 4' supera al resto de la saga y hace historia en la taquilla con un presupuesto irrisorio
El increíble éxito de esta cuarta película de 'Expediente Warren' ha llevado a Warner a cesar sus planes de conclusión de la saga, y ahora mismo se preparan varias producciones que continúen explotando este fenómeno del terror iniciado durante la pasada década. James Wan, artífice de este tren de la bruja, está en negociaciones con la compañía para seguir como supervisor de la franquicia, que también tuvo su serie de cómics hace relativamente poco.
Esos 400 millones de dólares sirven para reafirmar que el terror se encuentra en uno de sus mejores momentos, junto con el anime, con 'Kimetsu no Yaiba: La fortaleza infinita' metiéndose en el bolsillo 555 millones de dólares para pasar a convertirse en la película anime más taquillera de la historia a nivel mundial. David A. Gross, analista de Franchise Entertainment Research, aseguró que estamos ante un acontecimiento único: "Esto es un éxito. Los fans del terror no se cansan de Lorraine y Ed Warren".
De momento, no sabemos qué veremos exactamente en la mencionada nueva serie de 'Expediente Warren' y ni si Vera Farmiga y Patrick Wilson volverán para interpretar a los demonólogos favoritos del público. Teniendo en cuenta que también se está escribiendo la precuela en Warner, suponemos que HBO apostará por crear unos nuevos protagonistas para ahondar en otras historias de estos espeluznantes casos.















