Netflix está arrasando y ha batido récords de abonados. El portal de streaming, que tiene una capacidad especial para encontrar nuevos éxitos, parece haber encontrado la fórmula para evitar caer en las cancelaciones: los triunfos inesperados en el catálogo gracias al algoritmo. Pese a contar con grandes estrenos, la plataforma se ha encontrado con un gran pelotazo nórdico, Los crímenes de Åre, (Åremorden), basada en la saga de Viveca Sten, se ha convertido en el fenómeno del momento: número 1 en 35 países con solo cinco episodios.
El thriller nórdico que ha arrasado Netflix y que ha tenido un subidón en streaming con solo 5 episodios
La serie traslada a la pantalla Oculto en el hielo (Offermakaren), la primera novela de Sten ambientada en Åre, una localidad enclavada junto a uno de los resorts de esquí más importantes de Escandinavia.
La historia arranca con la desaparición de una joven durante una festividad en plena noche gélida, un caso que recae en manos de Hanna Ahlander (Carla Sehn), agente suspendida en Estocolmo, y Daniel Lindskog (Kardo Razzazi), policía local que se ve obligado a aceptar su ayuda ante la escasez de efectivos en la comisaría.

El reparto lo completan Charlie Gustafsson, Francisco Sobrado, Pia Johansson, Maxida Märak, Cora Watson y Cecilia von der Esch, entre otros. Karin Gidfords y Jimmy Lindgren firman el guion junto a la propia Sten, mientras que la dirección recae en Alain Darborg y Joakim Eliasson. La serie ha ido subiendo de puesto en todos y cada uno de los territorios en los que se ha estrenado, y demuestra que el portal está nutriendo con inteligencia su catálogo al apostar por distintos géneros y desarrollar inteligentes maneras de promocionarlos.
Para Sten, las adaptaciones televisivas no son nada nuevo. Su Serie de Sandhamn lleva en antena desde 2010 bajo el título de Morden i Sandhamn, con nada menos que diez temporadas y cerca de 50 episodios. Ahora, con Los crímenes de Åre, la autora reafirma su dominio en el thriller escandinavo y demuestra que el género sigue gozando de una salud envidiable.