'Dragon Ball: Sparking! ZERO' es uno de los juegos más completos de la obra de Akira Toriyama, con hasta 182 personajes disponibles y un sinfín de transformaciones que permiten a los jugadores recrear escenas míticas del anime y manga. Sin embargo, todavía hay un estado de poder que los desarrolladores siguen sin poder utilizar debido a una inquebrantable restricción y la desesperación es palpable.
Está prohibida: Esta transformación de 'Dragon Ball' no puede salir del manga y es tan frustrante como incomprensible
Vegeta Ultra Ego, la transformación equivalente al Ultra Instinto de Son Goku, es la única forma de los Guerreros Z que no puede salir del manga de Shūeisha debido a ciertos acuerdos de licencias. Aunque, generalmente, los personajes del manga e incluso las películas de Toriyama pueden aparecer en juegos e historias paralelas, el caso del Príncipe de los Saiyans es especial y no está permitido sacar su 'forma definitiva' fuera de las viñetas de 'Dragon Ball Super'.
A lo largo de los años, los desarrolladores han encontrado métodos para añadir variantes del Ultra Ego en sus videojuegos para así completar sus obras y atender las necesidades de los jugadores. Por ejemplo, 'Dragon Ball: Xenoverse 2' creó a Vegeta Ultra Villano con unos colores, habilidades y comportamiento similares al Ultra Ego de Toyotaro y Toriyama, pero claramente no es lo mismo ni nunca lo será. Hasta la propia comunidad ha abordado recientemente el tema en redes sociales manifestando su desesperación:
I still think it's so fucking funny that even the game devs are tired of not being able to add Ultra Ego Vegeta in their games that they just made up their own version to avoid Shueisha's dumbass 💀 pic.twitter.com/xYCQihQsLJ
— SLO (@SLOplays) May 27, 2025
Todo apunta a que el motivo por el cual la mencionada transformación de Vegeta está encerrada en el manga es porque aparece durante uno de los arcos no adaptados al anime. Durante la saga de Granola y Gas, el padre de Trunks desata su poder con ese imponente color morado de Dios de la Destrucción, y lamentablemente nunca se ha visto en pantalla, a diferencia de Gohan Bestia, Piccolo Naranja y por supuesto el modo berserk de Broly controlado, así como el Ultra Instinto.
Por consiguiente, tanto el Ultra Ego de Vegeta como otras transformaciones como Black Freezer, se quedan por ahora guardadas bajo llave en los estudios de Shūeisha.















