Steven Seagal, uno de los máximos exponentes del cine de acción de los años noventa, no es una figura demasiado querida en Hollywood. Su reputación ha sido duramente cuestionada por diversas figuras de la industria, con desplantes de Stallone y Jean Claude Van Damme, y hace unos meses, el actor John Leguizamo llegó a calificarlo como "un ser humano horrible". Ahora le toca el turno a Charlize Theron, actriz que tampoco ha tenido reparos en expresar su desprecio hacia él.
"Sus días de lucha quedaron atrás": Charlize Theron no tiene piedad con un famoso actor de acción de los 90
La ganadora del Óscar por Monster y recordada por su papel de Furiosa en Mad Max: Furiosa en la carretera nunca ha compartido pantalla con el protagonista de Alerta Máxima, pero sí ha seguido de cerca el mundo de las artes marciales, una disciplina que le interesa más allá de sus exigencias en el cine de acción. Fue precisamente esta afición la que la llevó a toparse con un vídeo de Seagal que no la dejó indiferente. Durante una entrevista en el programa de Howard Stern, Theron explicó cómo llegó a ver el material y su reacción al respecto.

"Por la noche, me conecto a Internet para ver luchadores o ver a gente pelear, y siempre te encuentras con ese extraño vídeo de Steven Seagal 'peleando' en Japón, pero en realidad no lo está haciendo", recuerda la intérprete. "Simplemente tiene un sobrepeso increíble y empuja a la gente. Está gordo y apenas puede pelear... búscalo, es ridículo... Empuja a la gente por la cara, es todo un montaje", concluía.
Las declaraciones de Theron hacen referencia a un famoso vídeo en el que Seagal realiza una exhibición de aikido, su disciplina principal, en un tatami japonés. Si bien algunos defensores del actor aseguran que se trata de una demostración de técnicas de control y derribo propias del aikido, para la actriz el espectáculo resulta poco convincente, artificial y exagerado. Más allá de la burla sobre su estado físico y sus habilidades marciales, Theron dejó claro que su animadversión por Seagal tiene una razón más profunda.
"No es muy amable con las mujeres, así que... ¡que te jodan!", concluía la protagonista de una de las producciones de mayor éxito de Netflix. Con estas palabras, la actriz aludió a la larga lista de acusaciones contra Seagal, quien ha sido señalado en múltiples ocasiones por conductas inapropiadas y abuso de poder, con denuncias de acoso sexual de varias actrices, incluidas Portia de Rossi y Julianna Margulies. A pesar de las críticas que ha recibido tanto en lo personal como en lo profesional, es innegable que Seagal tuvo una gran influencia en el cine de acción de los 90 y sigue contando con una base de seguidores fieles.