España ha demostrado en múltiples ocasiones tener buena mano para los thrillers, y Netflix es el lugar idóneo para que este tipo de producciones funcionen, puesto que el portal está especializado en el true crime y en los largometrajes y series donde los criminales y asesinatos tienen increíble repercusión. Después de fracasar en salas comerciales, el filme de Daniel Calparsoro ha encontrado su lugar en streaming y está funcionando realmente bien en el catálogo de la gigante roja.
España triunfa en Netflix con su último thriller: fue un fracaso en cines y ahora está arrasando en streaming
Con guion de Arturo Ruiz y con Antonio Resines como protagonista, 'Mikaela' está arrasando en digital ubicándose entre los contenidos más vistos de Netflix. La historia de este thriller nos ubica en la víspera del día de Reyes, cuando una tormenta de nieve sin precedentes asola España. En medio del caos de una autopista colapsada, un grupo de atracadores aprovecha la oportunidad para asaltar un furgón blindado.

A escasos metros se encuentra Leo (Resines), un policía en las últimas que no tiene nada que perder. Con la ayuda inesperada de una joven (Natalia Azahara) tratarán de evitar que la banda huya con el botín en una persecución a contrarreloj en medio de la tempestad. Aunque 'Mikaela' solamente logró liderar los contenidos más vistos de Netflix momentáneamente, se ha mantenido en lo más alto de audiencias desde su estreno, por lo que la audiencia parece estar encantada con este thriller que, lamentablemente, no pasó el corte en cines.
La película de Antonio Resines contó con más de 5 millones de euros de presupuesto y se hundió en malas críticas, con comentarios como; "Acumula tantos tópicos, modos, formatos y fórmulas de este tipo de películas de suspenso que un buen programa que analice cien guiones similares podría terminar armando algo parecido y hasta 'filmarlo'" en portales como Filmaffinity.