No son pocos los que llevan años pidiendo a gritos un remake de 'Dragon Ball Z', y gracias a un anuncio de la compañía tecnológica japonesa Findy podemos ver cómo sería esa nueva versión de la obra de Akira Toriyama con la animación actual. La empresa publicó hace unas semanas un llamamiento a los ingenieros de todo el mundo para un ambicioso proyecto en Japón, utilizando como gancho a Bulma como protagonista.
El remake de 'Dragon Ball' existe gracias a este maravilloso anuncio: 'Ojalá hagan más'
El anuncio en cuestión ha corrido por redes como la pólvora haciendo que los seguidores pierdan la cabeza, pero en el buen sentido: no hay nadie que no aplauda el trabajo publicado por la compañía Findy, que cuenta con el impresionante trabajo de Shun Sawai, un veterano animador que ha trabajado en series como 'My Dress-Up Darlin' y la película 'Dragon Ball Super: Super Hero', además del anime 'Dragon Ball Daima'. A continuación os dejamos con los fragmentos Bulma totalmente rehechos con unos acabados geniales:
En la mencionada 'Dragon Ball Daima' también pudimos ver varias escenas de 'Dragon Ball Z' con un importante lavado de cara, sirviendo como carta de presentación de cómo luciría realmente un remake de la ficción, con escenas de acción realmente alucinantes y los personajes más atractivos que nunca. A raíz de la buena acogida de esas imágenes, DB Times charló con Katsuyoshi Nakatsuru, legendario animador de 'Dragon Ball' y creador del Super Saiyan 4, sobre un posible remake.
"Si pudiera aportar algo y ser útil de alguna manera, me encantaría. Pero, si volviéramos a empezar desde el manga ‘Dragon Ball’... quizá los más jóvenes querrían readaptarlo por completo", comenta el creativo. "Esto probablemente ofrecería nuevas posibilidades. En cualquier caso, la obra original existe... y a partir de ahí, hay múltiples maneras de crear una nueva serie. Como creo que sucederá algún día... también creo que participar o no, no es tan importante". De momento, y hasta nuevo aviso, nos contentamos con este genial anuncio de Bulma y también con las escenas de 'Daima'.















