La mayor sorpresa de 'Spider-Man: No Way Home' se filtró meses antes del estreno, y anteriormente a la aparición de publicaciones que invadieron las redes desvelando las apariciones de Andrew Garfield y Tobey Maguire ya había hilos en Reddit que parecían explicar al dedillo los secretos que Marvel tenía preparados para el cierre de la primera trilogía de Tom Holland.
Jon Watts, director de aquel filme y de las anteriores obras del trepamuros del joven actor británico, ha confesado ahora que tuvo que modificar cómo aparecían Garfield y Maguire en pantalla por culpa de la propia Reddit, porque los seguidores adivinaron cómo volverían los actores a la Casa de las Ideas y eso no podía ser.
El director de 'Spider-Man: No Way Home' cambió la mayor sorpresa de la película por culpa de Reddit: 'No podíamos hacerlo'
Según ha explicado Jon Watts a Collider, 'Spider-Man: No Way Home' se modificó por culpa de Reddit para que las apariciones de Garfield y Maguire pillaran desprevenidos al público, puesto que la comunidad de Marvel adivinó cómo sería el regreso de ambos de manera muy precisa: "Estaba en Reddit viendo a gente que ya había hecho fan art: 'Probablemente así será cuando se revelen los dos Spider-Man'. En una azotea, se iban a abrir dos portales de Doctor Strange para que aparecieran. Pensé: 'Bueno, no podemos hacer eso. Si eso es exactamente lo que todos creen que vamos a hacer, no podemos hacerlo'.

"Así que, después de ver todo este fan art, lo decidí: no podíamos hacer exactamente lo que todos creen que vamos a hacer, y pensé: '¿Qué es lo que nadie espera que hagamos? ¿Qué es algo que nadie va a ver venir?'. Probablemente que los dos Spider-Men aparezcan en la casa de la abuela filipina de Ned en Queens. No creo que nadie haya hecho fan art de eso en Reddit". Y así fue, Watts esquivó la bala haciendo un cambio de guion de última hora para preservar lo mejor de 'No Way Home'.
Después de todo, y aunque era un secreto a voces, la apariciones de los antiguos intérpretes del trepamuros emocionaron a los fans. Gracias al tono multiversal del proyecto, 'Spider-Man: No Way Home' acabó convirtiéndose en una de las películas más taquilleras del género de superhéroes.