La portada del tomo 24 del manga de 'Dragon Ball Super' generó cierta polémica entre los seguidores de la obra de Akira Toriyama. Toyotaro, para cerrar el arco de los superhéroes, reunió a los Guerreros Z en sus estados de poder máximo, haciendo referencia a otro arte fan que deambulaba por redes desde hacía meses, como si los protagonistas se agruparan para hacer frente a un poder mayor.
Si bien es cierto que ese dibujo removió a la comunidad, por determinadas decisiones artísticas, el conjunto se mantiene erigido como una de las ilustraciones más alucinantes de 'Super'. David Montiel, mejor conocido como Tablos, creador de 'Dragon Ball AF', ha recreado ahora esa portada con su estilo para desear buena suerte a Toyotaro en su nueva etapa al frente de la serie.
El creador de 'Dragon Ball AF' recrea la portada más polémica de Toyotaro con un imponente Vegeta Ultra Ego y un mejor Broly: '¡Mucha suerte!'
Tablos ha querido mostrar su incondicional apoyo a Toyotaro, actual responsable de 'Dragon Ball Super', y qué mejor manera que con un dibujo alucinante donde Goku Ultra Instinto, Vegeta Ultra Ego, Gohan Bestia, Picco Naranja y Broly -en estado controlado- lucen su máximo poder. El creador de 'AF' deslumbra una vez más con su talento, con un Príncipe de los Saiyans imponente y perfecto, acompañando de un inmejorable hijo de Paragus.
とよたろうさんに捧げるイラストです。今後のプロジェクトも頑張ってください!
— Tablos.AF 💫 (@TablosAF) July 13, 2025
-
Drawing dedicated to @TOYOTARO_Vjump. Good luck with your new projects!
-
Dibujo dedicado a Toyotaro. ¡Mucha suerte con tus nuevos proyectos! pic.twitter.com/AIciBEvGuK
Tampoco hay que pasar por alto el destacado cambio a Piccolo Naranja con respecto a la versión de Toyotaro. Tablos plasma aquí al maestro de Son Gohan luciendo una de sus posturas más famosas, quitándose sus habituales ropajes pesados para pasar a la acción de manera ligera. El conjunto tiene realmente mucha fuerza visual, con los Guerreros Z sacando músculo.
De momento, no obstante, el manga de 'Super' va a permanecer parado hasta nuevo aviso. Victory Uchida, editor de la revista V-Jump, confirmó durante el marco de la Jump Victory Carnival que la serie no va a volver este año, y se pide paciencia a los lectores y fans. Veremos si de cara al año que viene hay más suerte y el nuevo arco con Black Freezer puede materializarse.















