La polémica entre el Santiago Bernabéu y sus vecinos por los conciertos ha terminado por beneficiar directamente al Atlético de Madrid. Las restricciones por ruido y vibraciones han obligado a cancelar eventos, incluida la doble cita de Aitana este verano.
El Metropolitano gana el derbi… de los conciertos
Mientras el Real Madrid pierde oportunidades millonarias, el Metropolitano se erige como nuevo centro neurálgico musical en Madrid, acogiendo a artistas que ya no pueden actuar en Chamartín.
Con nombres como Aitana, Dellafuente o Lola Índigo, el estadio rojiblanco afianza su liderazgo también fuera del campo. Según datos de Relevo, los más de 21 millones generados por el Bernabéu en 2024 con conciertos podrían trasladarse al Metropolitano, que este verano albergará a Ed Sheeran, Iron Maiden, Imagine Dragons, AC/DC o Stray Kids.
Una batalla de ingresos, no solo de goles
Para el Atlético, los conciertos pueden suponer hasta 20 millones extra por temporada, claves para sus finanzas e inversiones. Incluso se plantea renunciar a ser sede del Mundial 2030 si eso implica perder esta vía de ingresos, ya que la FIFA exige ceder los estadios en los meses más rentables para los espectáculos musicales.

Mientras tanto, el Real Madrid ha destinado 10 millones a insonorizar el Bernabéu y adaptarlo para recuperar sus conciertos sin más conflictos vecinales. Cerramiento del skywalk y materiales fonoabsorbentes forman parte del plan para poder programar hasta una docena de eventos anuales sin sobresaltos legales.