El fenómeno de 'Solo Leveling' continúa muy vivo a pesar de que la temporada 2 del anime finalizó hace semanas. Habiendo conquistado los Anime Awards con hasta nueve 'estatuillas', incluyendo el premio a Mejor actor de doblaje en castellano para Masumi Mutsuda, con quien tuvimos el honor de charlar con motivo de su galardón, la obra de Chugong continúa su publicación regular del manhwa en España y su último número está arrasando.
El anime acabó hace semanas pero el manhwa arrasa en España: El nuevo número de 'Solo Leveling' sorprende y vende una barbaridad
Ante el tremendo tirón de anteriores números de 'Solo Leveling', nos hemos puesto en contacto con Javier Garrido de Alcalá Cómics para ver, desde dentro, cómo están siendo las ventas del tomo once de la serie, que llegó antes de lo esperado a librerías en vista de la repercusión de la serie de televisión. A pesar de que el anime acabó a finales de marzo, los seguidores de la ficción están totalmente enganchados a la historia de Sung Jinwoo y el manhwa sigue volando en las tiendas.

"La verdad es que aunque se haya parado el anime se sigue vendiendo muy bien", nos comenta Garrido. "El número once se está vendiendo al mismo ritmo que los anteriores números. Se nota que hay mucha gente que tenía ganas, y parece que como van saliendo con mayor periodicidad, del diez al once han tardado menos, antes había una periodicidad un poquito lentita", continua. "Pero ha mejorado mucho, y se sigue vendiendo muy bien, a un nivel muy tocho".
En cuanto a niveles de stock, continuamos sin noticias de reposiciones de anteriores números -hay algunos que son imposibles de conseguir actualmente- y desde Alcalá Cómics se curaron en salud para evitar un agotamiento absoluto del último número, por lo que solicitaron unidades extra para satisfacer a su público: "De momento hay stock, fuimos previsores y pedimos más cuando veíamos el ritmo que llevaba".
Con todo, 'Solo Leveling' demuestra que no ha sido un fenómeno puntual y que ha llegado para quedarse, marcando un antes y un después en países como España, potenciando las ventas de manhwa a nivel general. Si estáis interesados en completar la colección de la serie en físico, os recomendamos comprar los números que se vayan publicando lo antes posible.