Jonathan Roumie, el actor que da vida a Jesús en The Chosen, reconoce que el alcance emocional y espiritual de la serie lo ha superado por completo. En una reciente entrevista, calificó como “inspirador” el efecto que la historia tiene sobre millones de seguidores en todo el mundo.
Queda la parte más cruda de la historia de Jesús
“Todo comienza con la oración”, explicó el actor durante su aparición en el programa Huckabee. “Solo pido ser un instrumento para transmitir el espíritu de Dios, tal como está bellamente escrito por Dallas Jenkins y su equipo”. Según Roumie, su objetivo es comunicar el amor, la compasión y la misericordia de Cristo “sin interponerse” en el proceso.
El actor relató cómo ha recibido testimonios de personas cuya vida cambió a raíz del programa. En una entrevista con People, compartió el caso de una mujer con ansiedad severa que, tras ver la serie, logró salir de casa y recuperar su independencia. “Su fe creció, y ella atribuye ese cambio a lo que The Chosen significó para su vida”, dijo.
Una sexta temporada devastadora
Actualmente, el equipo se encuentra inmerso en el rodaje de la sexta temporada, centrada en la crucifixión de Jesús. “Estamos a mitad de camino, y ha sido el trabajo más difícil que hemos hecho”, confesó Roumie en declaraciones a AOL. “Espiritualmente y emocionalmente, ha sido insoportable para muchos de nosotros”.
Según el actor, la temporada 6 será devastadora para el público. “Después de cinco temporadas y media conociendo y queriendo a estos personajes, el impacto será brutal. Nadie saldrá ileso”, adelantó.















