En pleno desarrollo del reboot de 'Harry Potter' en televisión, Tom Felton retoma a su preciado Draco Malfoy fuera del audiovisual. Tras 15 años desde su última aparición como el personaje ideado por J.K. Rowling en los cines, el actor reaparece como el hijo de Lucius en 'Harry Potter y el legado maldito', la obra de teatro que sirve como continuación de 'Las reliquias de la muerte'. El público, como era de esperar, ha vitoreado al artista tras su regreso.
El actor de Draco Malfoy vuelve a 'Harry Potter' oficialmente 15 años después: 'Estaba haciendo todo lo posible por contenerse'
Mediante una entrada triunfal, Tom Felton conquistó el escenario de 'Harry Potter y el legado maldito' en Reino Unido abriéndose camino entre los comparsa. Luego de un estruendoso aplauso, el intérprete se mete en el papel de lleno esgrimiendo una gran presencia. Draco Malfoy es uno de los personajes más queridos y odiados de la obra de Rowling, y Felton logró captar la esencia del archienemigo de Potter desde 'La piedra filosofal'.
After almost 15 years, Tom Felton reprised his role as Draco Malfoy 🐍
— Wizarding World Direct (@WW_Direct) November 12, 2025
Here is his very first appearance in HARRY POTTER and the Cursed Child: pic.twitter.com/3epBZnZXEx
'Harry Potter y el legado maldito' narra los acontecimientos 19 años después del final de 'Las reliquias de la muerte'. Concebida originalmente como un espectáculo teatral para el West End de Londres, su libreto también fue publicado, permitiendo que los fans pudieran disfrutar de la historia fuera del escenario. A pesar de que a muchos les gustaría ver esta obra convertida en película, Chris Columbus, director de las dos primeras películas de Harry Potter, puso fin a cualquier esperanza para ver ese sueño hecho realidad.
Según él, la situación actual con J. K. Rowling ha hecho prácticamente imposible que la obra de teatro que continúa la historia de Hogwarts se transforme en película. "Nunca va a suceder", afirmó en conversación con The Times U.K. "Todo se ha enredado con el tema político. Cada miembro del reparto tiene su propia opinión, que difiere de la de ella, y eso lo hace imposible". De modo que, con todo, la única manera de ver esta secuela es presencialmente en el teatro.















