Chris Hemsworth sigue afianzado a la acción. No tanto como Jason Statham, el gran referente del género en nuestros tiempos, pero le va a la zaga. El actor, que no tuvo demasiada suerte con Furiosa el año pasado, ya está preparando su próximo proyecto tras la cancelación del biopic de Hulk Hogan y el primero que hará tras Avengers: Doomsday.
En esta película, Hemsworth parece dispuesto a revivir la esencia de los clásicos del género, en especial aquellos que, como Jungla de cristal, han dejado una huella indeleble en la historia del cine. Se trata de Subversion, un filme que lo llevará a luchar dentro de un submarino.
Chris Hemsworth se inspira en Bruce Willis para 'Subversion', su nueva película de acción en un submarino
Seremos claros: estrenada en 1988 y dirigida por John McTiernan, Jungla de cristal no solo se consolidó como un referente del cine de acción, sino que, a pesar de desarrollarse casi en su totalidad en un único escenario —un rascacielos de Los Ángeles durante la Navidad—. Luego llegaron las secuelas, las copias y las diferentes versiones de esta historia. Bajo la producción de Amazon, Subversion, la citada película dirigida por Patrick Vollrath y protagonizada por Chris Hemsworth, promete mantener viva esta fórmula.

Para romper moldes, la llevará a un escenario completamente nuevo, bajo el agua. Hemsworth interpretará a un comandante naval que deberá enfrentarse a una serie de amenazas tanto dentro como fuera de su submarino, en una misión que, aparentemente, se verá trastocada por una carga ilegal.
A pesar de que aún se desconoce la fecha de estreno, la producción se encuentra en marcha y promete captar la atención de los aficionados al cine de acción, no solo por el parecido con el clásico de Willis, sino por la renovación que supone situar esta fórmula dentro del contexto claustrofóbico de un submarino.
Es difícil prever si Subversion logrará calar tan hondo como Jungla de cristal, pero su enfoque renovado sobre un esquema ya probado, combinado con el carisma de Hemsworth, augura una experiencia intensa. No obstante, la saga Tyler Rake en Netflix ha demostrado que Thor tiene mecha para rato fuera de Marvel.