'Boruto' dividió a los seguidores de Masashi Kishimoto desde el principio por varios factores, pero el motivo por el que la mayoría de espectadores quedaron disgustados es por la cantidad de relleno que la secuela de 'Naruto' ha publicado hasta la fecha en streaming. El anime lleva en hiato más de dos años, lo que está disgustando bastante a los que disfrutan de las aventuras de ese joven que es la viva imagen de su padre.
Sin embargo, la pausa establecida por Pierrot, el estudio a cargo de esta continuación de la obra de Kishimoto, es por un buen motivo que puede contentar a todos; se quiere seguir los pasos de 'Kimetsu no Yaiba' y 'Solo Leveling' para eliminar completamente los episodios innecesarios y de relleno que no hacen más que entorpecer el desarrollo del relato.
Adiós al relleno: 'Boruto' tiene un plan maestro para superar a 'Naruto' y su hiato quedaría bastante justificado
Cambiar de rumbo una producción gigantesca como 'Boruto' no es fácil, y para llevar a cabo dicha modificación hay que parar en seco y reconstruir las bases sobre las que se erige la serie. Michiyuki Honma, presidente de Pierrot, aseguró el año pasado que la ficción iba a pasar por un lavado de cara en lo que respecta a desarrollo y modelo de publicación, dando prioridad a la calidad en vez de a la cantidad. De ahí que el hiato aun esté vigente y no llegue la continuación del arco de Code a corto plazo.
"Creo que ‘Kimetsu no Yaiba’ marcó un antes y un después en la industria del anime", comentaba el directivo. "Fue un trabajo de muchísima calidad que llevó bastante tiempo y un presupuesto considerable, pero fue un auténtico éxito cuando salió y atrajo a mucha gente de grupos de edad muy diferentes", continuaba Honma en unas pasadas declaraciones.
"Cuando lo vi pensé que nosotros también debíamos cambiar el modo de hacer las cosas. Todo el mundo lo pensó. Hemos probado la estrategia con 'Bleach: Thousand-Year Blood War' y la respuesta ha sido increíble". ¿Cuándo podemos esperar entonces más episodios de 'Boruto' en streaming? Sin mojarnos demasiado, probablemente tengamos el episodio 294 en Crunchyroll a finales de este año o principios de 2026.
Pensad que lo que se busca es una reestructuración total, cambiando desde la calidad de animación hasta la construcción de la historia, lo que supone actualizar la narrativa y el modo en el que avanzan los acontecimientos, estructurando con ello futuros contenidos, estrenos y demás. Esperemos, con suerte, que 'Boruto' vuelva pronto y mejor que nunca, siendo capaz de eliminar completamente el relleno, que también fue uno de los peores males de 'Naruto: Shippuden' que lastró el conjunto en anime.















