'Blancanieves' es uno de los mayores fracasos históricos recientes dentro de Disney. La Casa del Ratón, que parecía que empezaba a salir de su crisis con 'Del revés 2', 'Vaiana 2' e incluso 'Deadpool y Lobezno', tropezó en taquilla con la adaptación live-action de la mítica princesa de animación hasta tal punto que se canceló otro proyecto de acción real.
Mientras los directivos reestructuran el enfoque de este tipo de películas, la obra de Rachel Zegler y Gal Gadot supera una marca inesperada en la taquilla, lo que son buenas noticias, pero es algo insuficiente para salvar el naufragio.
'Blancanieves' resucita en la taquilla y alcanza una marca inesperada, pero sigue siendo el mayor fracaso de Disney
Según informan desde HobbyConsolas, 'Blancanieves' ha superado los 200 millones de dólares en la taquilla mundial, un acontecimiento realmente sorprendente teniendo en cuenta que el debut del proyecto fue un desastre y que apenas nadie habla ya de la cinta de Disney, teniendo otros filmes en cartelera como 'Los pecadores' o 'Thunderbolts' que se están llevando la mayor parte del pastel. Sin embargo, es una cifra insuficiente.
La adaptación de 'Blancanieves' contó con un presupuesto de entre 240 y 270 millones de dólares, por lo que el conjunto continúa siendo un fracaso absoluto. Disney no ha sido capaz de remontar la situación, como sí hizo con 'Mufasa' frente a 'Sonic 3', y la aventura protagonizada por Zegler se ha hundido en malas críticas, con la Casa del Ratón buscando culpables por ese traspié histórico que ha marcado un antes y un después en la compañía y el sector.
Con Disney habiendo asumido su derrota en el live-action, con la cancelación de 'Enredados', ahora toco recae sobre los hombros de 'Lilo & Stitch', la siguiente película en dicho formato que llegará a salas comerciales este mismo mes de mayo. De momento, las promociones han funcionado muy bien y el público parece estar feliz con el aspecto del alienígena también conocido como Experimento 626. ¿Será esta ciencia ficción un éxito?















