Black Panther ha conseguido triunfar en la taquilla. El total recaudado en los tres días seguidos a su estreno ha sido de 192 millones de dólares, lo que supone el quinto fin de semana de mejor apertura en la historia. Además, las nuevas estimaciones de Disney indicarían que esta cifra podría aumentar a 218 millones de dólares, muy alejada de los 170 millones que preveían antes de su estreno.
A su vez, en el mercado internacional ya ha conseguido recaudar 169 millones de dólares, por lo que su cifra total ascendería a 361 millones de dólares.
El éxito de T'Challa no ha pasado desapercibido para los fans, como es de suponer, y estas han sido sus reacciones al conocer sus números:
Proud to have contributed to the opening-weekend box office numbers for #BlackPanther
— Peach (@humphreysholly) 18 de febrero de 2018
Also, go see it. So. Good.
Nice work on the box office, #blackpanther ! pic.twitter.com/Rk3ZaLr2AQ
— Longbox Graveyard (@LBoxGraveyard) 18 de febrero de 2018
WHEN WILL YOUR BOX OFFICE?! #BlackPanther https://t.co/oeCvuTPBnK
— Ocean’s 8 (@MunaManeee) 18 de febrero de 2018
This makes me very, very happy. NOW can Hollywood start making and celebrating more diverse movies, please? https://t.co/9cT9AWPST3
— Andrea Mann (@AndreaMann) 18 de febrero de 2018
Reading about how #BlackPanther is slaying at the box office! 🙌 #WakandaForever pic.twitter.com/lWo13uFYXm
— Chanda (@Twoseas) 18 de febrero de 2018
Something neat I just realised. Black Panther will probably be #1 for three straight weeks. The movie that could end up unseating Black Panther on its fourth weekend? A Wrinkle in Time. Coogler and DuVernay ruling the box-office.
— Stefan Ellison (@MisterCoat) 18 de febrero de 2018
Black Panther tiene lugar en la región de Wakanda, donde T'Challa (Chadwick Boseman) ocupa el trono. El protagonista se enfrentará a los cazarrecompensas que codician el Vibranium, un metal extraterrestre que sirve para diseñar la tecnología de la que goza Wakanda.
De esta forma, la región, que se conoce como un nuevo El Dorado, será testigo de este enfrentamiento entre T’Challa y el malvado Ulysses Klaue (Andy Serkis).