Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Series
  3. Noticias
  4. ¿Y si la inmortalidad fuera posible? Llega a Netflix Altered Carbon

¿Y si la inmortalidad fuera posible? Llega a Netflix Altered Carbon

Asistimos a la presentación en España de la nueva serie de Netflix.

Por alguna razón, a mucha gente le gustaría vivir eternamente, pero hay que tener cuidado con lo que uno desea porque quizás lo que consigue no sea lo que tenía en mente, como nos muestra Altered Carbon, la serie que llega hoy a Netflix y que está basada en la novela del mismo nombre -Carbono Alterado en español- de Richard K. Morgan.

En el futuro, los recuerdos de cada persona se van almacenando en una batería de memoria situada entre las vértebras cervicales, y los cuerpos son unas simples fundas: Si uno muere, se instala el disco en otra funda y a seguir adelante… siempre y cuando uno pertenezca a la élite que tiene el dinero suficiente para fabricarse un clon o comprarse un cuerpo a medida que puede incorporar mejoras, pero el pueblo llano debe conformarse con lo que esté disponible en el momento de revivir.

Altered Carbon Netflix

En ese futuro de tecnología tan avanzada y con un aspecto que recuerda mucho al Blade Runner de Ridley Scott el dinero, el ansia de poder y el sexo (el pensado para disfrute masculino) son los pilares de una sociedad en la que el grueso de la población vive en oscuras y superpobladas megalópolis mientras que en las alturas unos cuantos privilegiados, los mats (por Matusalén, el personaje bíblico que vivió más de 900 años), disfrutan de una vida eterna y lujosa.

Una historia noir llena de acción con la inmortalidad como fondo

Pero que nadie se llame a engaño, la reivindicación social es sólo el telón de fondo de la serie mientras que en primer plano tenemos una historia propia de cine negro llena de acción y testosterona: Takeshi Kovacs es un brigadista revolucionario que intentaba acabar con ese clasismo económico y que resucita tras cumplir 250 años de condena en un cuerpo comprado por un mat que quiere saber quién destruyó su última funda e intentó eliminar los datos de su memoria y, por tanto, matarlo de forma permanente.

Altered Carbon Netflix

El papel protagonista lo interpreta Joel Kinnaman (The Killing, Escuadrón Suicida, House of Cards) y Will Yun Lee en la funda original. Lo acompañan la dura policía Kristin Ortega interpretada por Martha Higareda, el millonario mat al que da vida James Purefoy y la inteligencia artificial que regente el hotel en el que sea aloja, a la que encarna Chris Conner.

La mortalidad como reivindicación religiosa

La trama principal no llama la atención por su originalidad pero sí lleva a interesantes reflexiones sobre esa inmortalidad condicionada en la que surgen objetores de conciencia que anulan por creencias religiosas el almacenamiento digitalizado de sus recuerdos y abrazan llenos de fe la condición mortal del ser humano.

Altered Carbon Netflix

En esta cuidada superproducción destaca el mundo que plantea: inquietante, despiadado, oscuro, lleno de gente sin escrúpulos morales, con inteligencias artificiales desquiciadas y personajes sin brújula vital que reflejan buena parte de las culturas y razas más extendidas.

La primera temporada consta de diez capítulos de una hora de duración cada una. El primero está dirigido por Miguel Sapochnik, mientras que Nick Hurran se encarga de los dos siguientes, Alex Graves del cuatro y el seis, Uta Briesewitz del cinco y el ocho, Andy Goddard ha dirigido el 7 y los dos últimos están firmados por Peter Hoar.

Galerías relacionadas

Más Noticias

Más sobre Series

Comentarios: 4
RANDOM
Flecha subir