Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Cine
  3. Artículos
  4. Especial: Las mejores películas de Rakuten Wuaki TV

Especial: Las mejores películas de Rakuten Wuaki TV

Repasamos las mejores cintas del servicio de streaming y Video on demand. ¡Aprovecha tu suscripción!

Cuando hablamos de portales de streaming solemos recurrir a los nombres más evidentes: HBO, Netflix y quizás, Amazon Prime. Incluso consideramos servicios VOD muy importantes como el de Movistar+ y el de otras plataformas de emisión. Pero, ¿qué pasó con Wuaki TV? Wuaki TV, que ahora ha pasado a nombrarse Rakuten Wuaki TV tiene en su haber uno de los catálogos más grandes, completos y variados de contenidos multimedia en nuestro país. En términos de cine, casi sin lugar a dudas, atesora el más variado contenedor de films de los más distintos géneros y naturalezas, con una selección de blockbusters y clásicos muy equilibrada, que deja en colores lo visto en otras aplicaciones más conocidas.

No todo el monte es orégano, y muchas de las películas de Rakuten Wuaki TV más atractivas son parte de su taquilla o requieren pago por visión, pero su selección en streaming -que podemos acceder a ella por 6,99 euros al mes, aunque tenemos 30 días gratis- es una de las más recomendadas de todas y por ello, en Vandal Random, hemos querido seleccionar algunas de las cintas más atractivas o diferenciadoras con respecto a otros catálogos online.

PUBLICIDAD

Aliens

Aliens - Mejores películas Rakuten Wuaki TV

James Cameron hizo el más difícil todavía. Tras Alien, la obra maestra de Ridley Scott, FOX buscó una manera correcta con la que poder continuar su cinta de ciencia ficción e intentar convertirla en una franquicia con la que rentabilizar al máximo el terrorífico monstruo creado por H.R. Giger. La tarea recayó en James Cameron, un joven prometedor dentro de Hollywood, el cual había parido la sensacional Terminator y parecía dispuesto a hacerse con el encargo. Aliens es una obra maestra del cine de ciencia ficción y una muestra de cómo una secuela puede llegar a ser igual de buena que su predecesora sin necesidad de caer en los mismos lugares comunes. Narrándonos la pérdida de contacto de la colonia humana en el lejano planetoide LV 426, el mismo escenario de la primera película, Aliens nos presenta la vuelta de la teniente Ripley (Sigourney Weaver) junto a un nutrido y carismático grupo de marines en su lucha contra el xenomorfo. Un clásico del género absolutamente imperecedero.

Camino a la perdición

Camino a la perdición - Mejores películas Rakuten Wuaki TV

Trasladándonos a los años más viles y oscuros de la Gran Depresión en Estados Unidos, Camino a la perdición es la muestra fehaciente del talento de Sam Mendes como director. Adaptando el cómic de Max Allan Collins y Richard Piers Rayner, el film protagonizado por Tom Hanks, nos cuenta la historia de Michael Sullivan un asesino a sueldo de Rooney (Paul Newman). Tras un fatídico accidente con la mafia irlandesa, en plena Ley Seca, su hijo y él se verán envueltos en una huida que los llevará a viajar por la América más peligrosa, deshilachada y oscura. Con un estilo de cine negro irreprochable, y con un reparto trufado de caras conocidas, Camino a la perdición es una de las grandes películas de nuestro tiempo.

Zero Dark Thirty

Zero Dark Thirty - Mejores películas Rakuten Wuaki TV

Si hay una directora capaz de trasladar con acierto el pulso narrativo de nuestros días, esa es Kathryn Bigelow. Con guion de Mark Boal, Zero Dark Thirty nos explica con precisión casi milimétrica la investigación llevada a cabo por la CIA y una agente especial para encontrar a la cabeza de Al-Qaeda y mente maestra de los atentados perpetrados contra suelo estadounidense en septiembre de 2001. La operación para dar caza a Osama Bin Laden, protagonizada por Jessica Chastain, es una de las cintas obligatorias para comprender el mundo de grises en el que nos movemos. Con secuencias arrolladoras -el asalto a la residencia de Bin Laden en Pakistán sigue siendo tan espectacular como creíble-, Zero Dark Thirty es la consagración más absoluta de su irreprochable directora.

King Kong (2005)

King Kong - Mejores películas Rakuten Wuaki TV

Hablamos del capricho cinematográfico más caro de la historia. Peter Jackson, director de la pantagruélica adaptación de El Señor de los Anillos, siempre quiso rodar una adaptación de King Kong, su película preferida y la cinta que más le influyó en su carrera. Si bien en su juventud fantaseaba con sus cintas caseras en una versión propia del mito de la bella y la bestia, Universal el concedió la posibilidad de estrenar por todo lo alto, y con absoluta libertad creativa, su idea de King Kong. El resultado es una de las mejores muestras del talento de Jackson como director, que bajo su batuta tiene a actrices como Naomi Watts y Adrien Brody, así como con la mejor recreación de una criatura en CGI, el propio Kong, un animal de carne y pixel interpretado por Andy Serkis. King Kong es la mejor película del director neozelandés, la más sentida y la que mejores diálogos, personajes y momentos memorables tiene. Tan colosal y extensa como su propio protagonista.

Brokeback Mountain

Brokeback Mountain - Mejores películas Rakuten Wuaki TV

Las grandes historias son las que nacen en los momentos más inesperados. En verano de 1963, Ennis del Mar y Jack Twist se conocieron de forma fortuita mientras cuidaban del ganado de Joe Aguirre, un poderoso terrateniente. Los dos tenían sus propias vidas y familias formadas, pero en la montaña Brokeback, explorarán la más pura definición del amor y la propia camaradería, algo que les acabará marcando lo suficiente como para dejar la mayor herida posible en sus corazones. Dura, conmovedora y deliciosamente triste, Brokeback Mountain es el ejemplo del talento del fallecido Heath Ledger y de la versatilidad de Jake Gyllenhaal, un actor capaz de amoldarse a cualquier papel imaginable. Con una banda sonora a cargo de Gustavo Santaolalla y la dirección Ang Lee, Brokeback Mountain es una de las mejores películas de la historia del cine.

Trainspotting

Trainspotting - Mejores películas Rakuten Wuaki TV

Irvine Welsh es uno de los mayores novelistas de nuestro tiempo. Trainspotting, es la adaptación cinematográfica a cargo de Danny Boyle, director británico que a la postre demostraría ser tan versátil como variado en su filmografía. Contándonos la historia de Mark Renton y su grupo de amigos adictos a la heroína, Welsh y Boyle retrataron de forma única el mundo de la droga y la juventud de la época, haciendo una radiografía veraz a través de un estilo de dirección y un guion solvente e interpretado con maestría por actores como Ewan McGregor, Robert Carlyle y Jonny Lee Miller. Un clásico urbano.

Closer

Closer - Mejores películas Rakuten Wuaki TV

¿Cómo se puede retratar de forma realista el amor y el deseo? ¿Qué diferencia existe entre ambos? Si bien vivimos en una época en la que se nos llena la boca al hablar de relaciones personales distintas a las convencionales, y no dudamos en citar ejemplos más o menos recientes, lo cierto es que Mike Nichols ya encontró la definición perfecta: Closer. Su película, estrenada en 2004 y protagonizada por actores y actrices como Jude Law, Natalie Portman, Clive Owen o Julia Roberts, es una historia realista de pasiones, amores, sexo y abandonos, que son el reflejo insólito pero paradójicamente común de las relaciones. Compleja pero de un mensaje claro, Closer es una cinta inteligente e impredecible. Casi como la vida misma.

Gattaca

Gattaca - Mejores películas Rakuten Wuaki TV

Gattaca es la ciencia ficción elevada a su máximo exponente y al mismo tiempo, un canto tan real a lo que nos hace humano que estremece. Ambientada en una sociedad futura, que a día de hoy parece tan contemporánea que aterra, asistimos a cómo los niños son seleccionados y creados a través de una serie de terapias genéticas. En este mundo, uno de sus últimos exponentes naturales, nace como un chico normal pero con una grave deficiencia cardiaca. Considerado inválido por una sociedad de élite, está destinado a permanecer atado a la Tierra y a los trabajos más desagradables y vacíos. Mientras su hermano se encamina a las estrellas como hijo genético perfecto, Vincent (Ethan Hawke) sueña con ellas. Pero un día conocerá a Jerome (Jude Law) que le ofrecerá la oportunidad definitiva: suplantarle a él y alcanzar el sueño de ambos en la misión Titán. Distopía actual, amarga y sentida, Gattaca es la obra maestra de Andrew Niccol y una de las mejores películas del género en las últimas décadas.

Philadelphia

Philadelphia - Mejores películas Rakuten Wuaki TV

Philadelphia es un film actual. Canto contra la homofobia de una sociedad temorosa, supone uno de los mayores hitos de la carrera de Tom Hanks, así como una de los papeles más redondos de Denzel Washington. Philadelphia nos cuenta la historia de Andrew Beckett, un prometedor abogado del mejor bufete de la ciudad que ve cómo es despedido cuando sus jefes y compañeros observan y son conscientes de que ha contraído el SIDA. Desplazado de su oficio y también con la imposibilidad de encontrar nadie que lo defienda legalmente, Beckett emprenderá una lucha contra su enfermedad y la sociedad que le ha dado la espalda. Una obra maestra de Jonathan Demme.

127 horas

127 horas - Mejores películas Rakuten Wuaki TV

Hay películas que pueden llegar a cambiar la vida de aquellos que la ven, así como momentos en la propia vida en los que puedes llegar a replantearte todo aquello en lo que crees. 127 Horas, de Danny Boyle, es el retrato perfecto del libro de Aaron Ralston, el intrépido montañero y escalador que se vio atrapado dentro de una profunda grieta en un remoto cañón de Utah. Inmovilizado por el peso de una enorme roca, tuvo que tomar la decisión más dura de su vida en pos de la supervivencia. Un canto a la vida protagonizado por James Franco -que quizás sea la mejor interpretación de su carrera- con una dirección artística y visual tan onírica como realista.

Los Miserables

Los Miserables - Mejores películas Rakuten Wuaki TV

Los Miserables de Tom Hooper nace de la dificultad de adaptar uno de los musicales más célebres de todos los tiempos que a su vez, está basado en una de las novelas más importantes de la literatura. Contándonos la historia de Jean Valjean y la incansable persecución de Javert, Los Miserables nos canta la aterradora realidad de la pobreza en el siglo XIX, mientras una Francia abierta y abocada a la destrucción se aferraba con fuerza a la idea de la revolución contra sus tiranos gobernantes. Manteniendo el sentido de la obra de Victor Hugo y cuajando un reparto con actrices que van desde Anne Hathaway a Hugh Jackman, pasando por Eddie Redmayne, Russell Crowe o Amanda Seyfried, así como Sacha Baron Cohen y Samantha Barks, hablamos de una adaptación tan redonda como irreprochable, dramática y sensible que bien podría ser el test Voight-Kampff para comprobar si somos humanos.

Leones por corderos

Leones por corderos - Mejores películas Rakuten Wuaki TV

Robert Redford, además de ser un gran actor, es un maravilloso director. Leones por corderos es una película pequeña, casi independiente, que nos demuestra hasta qué punto es cierta la segunda afirmación. La cinta cuenta tres grandes historias vinculadas entre ellas. La de un congresista republicano (Tom Cruise) que concede una entrevista a una reputada periodista (Meryl Streep), la de un profesor (el propio Redford) y su alumno vago pero inteligente y la de dos jóvenes voluntarios que se alistan al ejército. Gris y cero maniqueísta, Leones por corderos es un retrato fidedigno de lo que significa Occidente. De sus claros y oscuros huecos. De sus ideales y fortalezas, pero al mismo tiempo, de sus más fehacientes derrotas y debilidades.

Toy Story 3

Toy Story 3 - Mejores películas Rakuten Wuaki TV

Pixar es una fábrica de obras maestras. No existe discusión sobre ello. Y de todas sus películas, con el permiso de cintas como Wall-e o Ratatouille, se trata de Toy Story 3. Sentido canto a la madurez y a la libertad o la camaradería entre iguales, es una obra de arte inconmensurable.

PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir