Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Cine
  3. Noticias
  4. Mark Hamill: ‘El Luke de Los Últimos Jedi no es mi Luke’

Mark Hamill: ‘El Luke de Los Últimos Jedi no es mi Luke’

El actor carga contra Rian Johnson y su visión del personaje.

En Vandal Random estamos dándole una cobertura especial a Star Wars: Los últimos Jedi, el film más reciente de la saga galáctica iniciada por George Lucas en 1977. Si bien ya hemos publicado nuestra crítica, y nos hemos hecho eco de las más alocadas noticias, ahora es el propio Mark Hamill, el mismísimo Luke Skywalker, el que opina sobre la cinta estrenada el pasado 15 de diciembre en los cines de todo el mundo.

"No es mi Luke Skywalker"

PUBLICIDAD

Mark Hamill no está del todo contento con el tratamiento recibido en su personaje, y cree que Rian Johnson no ha terminado de entender el contexto y el perfil del Jedi que ha interpretado durante tantos años. En una entrevista concedida a Sensacine, Hamill confirmó que cree que hay una disonancia con los aspectos fundacionales que él cree intocables en Luke.

"Esta es la siguiente generación de Star Wars, así que tenía que pensar en Luke como si fuera otro personaje"

"Le dije a Rian que los Jedi no se rinden. Incluso si tuvieran un problema, pues quizás les hubiera llevado un año para reagruparse e intentarlo de nuevo", explica el actor sobre el fracaso de Skywalker en su fundación de la nueva Academia Jedi. "Es una diferencia fundamental", aclara. "Pero ya no es mi historia, es la historia de otra persona y Rian necesitaba que yo fuera y actuase de una manera concreta para que la película y el final fuera efectivo", confirmaba. "Esta es la siguiente generación de Star Wars, así que tenía que pensar en Luke como si fuera otro personaje. Quizás Jake Skywalker o algo así", añadía con cierta broma.

No es la única muestra de enfado o crítica con la película. Hamill, una personalidad del cine con un cariz bastante jocoso y controvertido, ha mostrado y enarbolado algunas puyas y comentarios ácidos respecto al film a lo largo de la promoción, catalogándolo de diversas formas a lo largo de entrevistas, premieres y declaraciones a los medios.

Rian Johnson es el hombre adecuado para Star Wars

Sin embargo, y pese a las diferencias creativas, Mark quizo matizar sus palabras. "Al fin y al cabo, es solo una película. Espero que la gente disfrute y que les guste. Deseo que no se sientan decepcionados y realmente creo que Rian es el hombre adecuado para este trabajo", concluía.

luke skywalker
mark hamill
star wars
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 6
RANDOM
Flecha subir