eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix no teme a las nuevas plataformas de streaming

Netflix no teme a las nuevas plataformas de streaming

'Ninguno tiene la variedad, diversidad y calidad de la nueva programación original que estamos produciendo', sostienen.
Netflix no teme a las nuevas plataformas de streaming
·

Netflix cuenta con 158 millones de suscriptores en todo el mundo, así que es comprensible que el gigante de streaming no sienta ningún tipo de temor ante la llegada de nuevos competidores, como pueden ser Disney+ o Apple TV+. De hecho, durante su conferencia financiera, la plataforma no cree ni siquiera que exista una guerra de streaming, sino más bien entre los diversos servicios de suscripción y la televisión tradicional.

Netflix compite por el tiempo de entretenimiento

El servicio de streaming sostiene que la guerra no se encuentra entre plataformas, sino por cómo consiguen atraer a los usuarios. "Competimos por el tiempo de entretenimiento", sostienen. "Esto significa que hay muchas actividades competitivas para Netflix (desde mirar la televisión tradicional hasta jugar videojuegos), pero también hay un mercado muy grande".

"Hoy en día tenemos menos del 10% del tiempo de pantalla de la televisión en Estados Unidos (nuestro mercado más maduro), y mucho menos del tiempo de pantalla de los móviles", agregan. En otras palabras, Netflix considera que el futuro de los servicios de streaming se encuentra en atraer a las audiencias de las televisiones.

"Hoy en día tenemos menos del 10% del tiempo de pantalla de la televisión en Estados Unidos"

"Muchos se están centrando en la guerra de streaming, pero nosotros hemos estado compitiendo contra plataformas (Amazon, YouTube, Hulu) y contra la televisión tradicional durante más de una década", empiezan diciendo desde Netflix. "La próxima llegada de servicios como Disney+, Apple TV+, HBO Max y Peacock aumentará la competencia, pero todos somos pequeños si nos comparamos con la televisión tradicional".

A continuación, Netflix saca pecho presumiendo de su catálogo original: "Mientras que los nuevos competidores tienen algunos grandes títulos (especialmente títulos de catálogos), ninguno tiene la variedad, diversidad y calidad de la nueva programación original que estamos produciendo alrededor del mundo". Dicho esto, parece que la plataforma no le tiene ningún miedo al extenso catálogo con el que se ha cubierto Disney+ las espaldas.

"Todos somos pequeños si nos comparamos con la televisión tradicional"

Mientras tanto, Netflix sigue disfrutando de grandes cifras de audiencia: de esos 158 millones de suscriptores, la tercera temporada de Stranger Things consiguió atraer a 64 millones de espectadores durante su primer mes. "Lo hemos hecho bien durante nuestra primera década en el mundo del streaming. Y nos hemos preparado para esta nueva oleada de competencia durante mucho tiempo", concluyen. De hecho, Netflix ha invertido 15.000 millones de dólares en producciones originales con miras al cuarto trimestre del año.

The Crown, The Witcher, Klaus, El Irlandés o 6 en la sombra son algunas de las películas y series que han nacido de esta inversión. Queda descubrir, con el paso de los meses y una vez que irrumpan los nuevos servicios de streaming, cómo evoluciona el mercado.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
industria

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir