Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. John Lasseter, de Pixar, abandona por su 'conducta inapropiada'

John Lasseter, de Pixar, abandona por su 'conducta inapropiada'

Su comportamiento ‘cariñoso’ incomodaba a las trabajadoras.
·

Síguenos

John Lasseter, director creativo de Disney y fundador de Pixar, se ha tomado 6 meses de excedencia en su trabajo después de que se le acuse de comportamiento inapropiado con las trabajadoras de Pixar Animation Studios.

"Nunca es fácil enfrentarse a tus errores, pero es la única manera de aprender de ellos", dice Lasseter en una carta dirigida a los empleados de Pixar y publicada por The Hollywood Reporter. "Se me ha hecho saber que a algunos os he hecho sentir incómodos o que os faltaba al respeto. Nunca fue esa mi intención."

Más que abrazos

En las oficinas de Pixar en Emervylle (California), Lasseter acostumbraba a "dar abrazos" como forma de aprobación. Gesto que provocaba incomodidades sobre todo en el sector femenino de la plantilla. Esto se debe a que Lasseter no empleaba sólo abrazos para llamar la atención de las empleadas más jóvenes.

Fuentes anónimas de la compañía indican que Lasseter intentaba besar a aquellas a quien abrazaba o trataba de poner sus manos en las piernas de las mujeres que se sentaban a su lado en las reuniones.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
Cine, videojuegos... y libros. El mundo del entretenimiento y la cultura a los pies de los espectadores, jugadores y lectores. Ese es mi mundo, y también quiero que sea el vuestro.
john lasseter
pixar

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir