eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Marvel: Una escena descartada de Iron Man menciona a Spider-Man y los X-Men

Marvel: Una escena descartada de Iron Man menciona a Spider-Man y los X-Men

Nick Fury hacía alusión a estos superhéroes en la primera película de Iron Man, allá por 2008.
Marvel: Una escena descartada de Iron Man menciona a Spider-Man y los X-Men
·

Siempre es interesante descubrir cuáles eran los planes iniciales de una historia, y lo mucho que han cambiado con el paso de los años. En un principio, Iron Man (2008) iba a incluir una escena postcréditos con Nick Fury (Samuel L. Jackson) haciendo referencias tanto a Spider-Man como a los X-Men.

La escena en cuestión la presentó Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, durante los Saturn Awards. Podéis echarle un vistazo a continuación:

Cuidado con las picaduras de arañas y los mutantes

En el fragmento podemos ver a Nick Fury hablando con Tony Stark sobre "picaduras de insectos radioactivos" y "mutantes", expresiones que hacen clara referencia a la presencia de Spider-Man y los X-Men en el mismo universo de nuestro querido Iron Man. Después, Fury pasa a explicarle a Tony qué es la Iniciativa Vengadores. Esta escena estará incluida en la gigantesca colección que comprende toda la Saga del Infinito, junto con otras escenas alternativas y eliminadas que nunca se han mostrado.

Si bien Spider-Man acabó formando parte del equipo - aunque ya sabéis que el acuerdo entre Sony y Disney se ha roto -, queda por ver cuándo será el momento idóneo para que los X-Men hagan su entrada en el UCM, ahora que Marvel posee sus derechos.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir