Mientras tiene el destino de Spider-Man fuera del Universo Cinemático de Marvel está decidido, los hermanos Joe y Anthony Russo se han dispuesto a valorar la salida del personaje. Para los directores de Vengadores: Endgame resulta "trágico" que Marvel Studios y Disney se queden sin Tom Holland.
De hecho, parece que ambas compañías han pasado ciertas dificultades a la hora de poder contar con nuestro vecino y amigo Spider-Man. Por ejemplo, que Holland formara parte del reparto en Capitán América: Civil War fue "un proceso extremadamente largo y duro, pero teníamos que conseguirlo", declara Anthony Russo al Toronto Sun.
"Al final, Kevin Feige lo logró, de algún modo. Disney y la buena gente de Sony encontraron la forma y lo hicieron funcionar durante unas cuantas películas.
Tuvimos una experiencia maravillosa, y creo que la audiencia realmente conectó con este matrimonio”.
Sin embargo, ambos directores eran conscientes de que esta alianza entre ambas compañías no iba a ser eterna. "Sabíamos lo difícil que había sido que ese matrimonio ocurriera, para empezar, así que el hecho de que al final haya terminado no nos sorprende demasiado ni a Joe ni a mí”, finaliza Anthony.
No obstante, su hermano Joe sí tiene palabras más duras para Sony y Disney, lamentando profundamente que no hayan sido capaces de llegar a un acuerdo: "Tratando de ser todo lo objetivo que puedo, creo que es un error trágico por parte de Sony creer que pueden replicar la habilidad de Kevin, y el éxito asombroso que ha conseguido a lo largo de los años. Creo que es un gran error”.
Mientras tanto, los últimos rumores apuntaban a que Sony y Disney habrían vuelto a la mesa de negociaciones: Sony estaría dispuesta a dar el 30% de los beneficios de Spider-Man, pero Venom pasaría a formar parte del UCM. De momento, a falta de confirmaciones oficiales, Spider-Man se queda fuera.