eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. George R.R. Martin afirma que tras el final de Juego de Tronos se siente liberado como escritor

George R.R. Martin afirma que tras el final de Juego de Tronos se siente liberado como escritor

El célebre autor de Canción de hielo y fuego confirma que la presión que sufrió mientras la serie adelantaba a las novelas le hizo poco productivo.
George R.R. Martin afirma que tras el final de Juego de Tronos se siente liberado como escritor
·

George R.R. Martin inició hace años un periplo literario que lo ha llevado a convertirse en una de las figuras de mayor importancia en el mundo de la cultura actual. El autor de Canción de hielo y fuego, de fama internacional tras el éxito de Juego de tronos, la adaptación en formato serie de HBO, ha estado sometido al escrutinio público durante los últimos tiempos. Según ha confirmado Martin, la presión por finalizar su saga de novelas antes que la serie, que concluyó en abril, lo ha hecho ser menos productivo.

"Ahora voy a mi propio ritmo"

Para Martin, el final de Juego de tronos fue un alivio. Según ha confirmado el escritor en una interesante entrevista a The Guardian, la finalización de la adaptación de Dan Weiss y David Benioff lo ha relajado lo suficiente como para no sentirse presionado por el público o el mero hecho de observar un calendario con una fecha de entrega a la que ceñirse de forma religiosa. Si bien no ha querido hablar sobre la serie en el sentido más estricto, sí es cierto que cree que la conclusión de la producción de HBO lo ha hecho ser más productivo, evitando luchar consigo mismo. En otras palabras: la presión lo hizo escribir más lento.

"Hubo un plazo de unos años donde si hubiera terminado Vientos de invierno, quizás pude haberme mantenido por delante de la serie unos pocos años más. El estrés en aquel momento era enorme", explicaba Martin. "Creo que esa situación no fue buena para mí, porque un hecho que me tendría que haber hecho escribir más rápido y mantenerme alerta, en realidad me hizo escribir mucho más lento", apunta.

"Me sentaba a escribir todos los días. Y aunque había tenido un buen día, y un buen día para mí se traduce a tres o cuatro páginas completas, me sentía terrible porque siempre estaba pensando: ‘Dios mío, tengo que terminar el libro. Solamente he escrito cuatro páginas cuando tenía que haber escrito unas 40’", se lamentaba. "No obstante, el hecho de que la serie de televisión haya terminado me ha hecho sentir liberado, porque ahora voy a mi propio ritmo. Sí, tengo tengo días buenos y tengo días malos y hay mucho menos estrés, aunque sigue ahí… Estoy seguro de que cuando termine Un sueño de primavera me tendrás que sujetar mis pies al suelo" concluía.

"Me sentaba a escribir todos los días. Y aunque había tenido un buen día, me sentía terrible porque no avanzaba"

Canción de hielo y fuego es una saga literaria que espera sus dos últimos volúmenes para finalizar. Tras Danza de dragones, publicado en 2011, Vientos de invierno y Sueño de primavera esperan para ser escritos y publicados ante la atenta mirada de millones de lectores de todo el mundo. Su última novela, Fuego y Sangre, es un relato cronológico de la dinastía Targaryen en Poniente desde los tiempos de Aegon el Conquistador.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir