eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Heat tendrá una precuela en forma de novela y podría llegar al cine

Heat tendrá una precuela en forma de novela y podría llegar al cine

Su autor afirma que 'os podéis jugar el culo' a que verá la luz en forma de película.
Heat tendrá una precuela en forma de novela y podría llegar al cine
·

Heat (1995) es una de las películas más sobresalientes de la filmografía de Michael Mann. El autor de El último mohicano o Collateral, cuajó a mediados de los noventa una cinta soberbia, realista y cruda, capaz de hacernos vibrar como pocas en un género tan manido y conocido como el de los atracos. Ahora, años después, el escritor Reed Farrel Coleman ha confirmado que la historia contará con una precuela en forma de novela que bien podría llegar al cine.

Una precuela literaria para 2020

Ha sido el propio Farrel el que ha confirmado la noticia en el podcast One Heat Minute. La novela, que servirá como precuela y continuación de la película de Mann, llegará en 2020 bajo el sello editorial Harper Collins y supone el fruto de una colaboración estrecha entre el director y escritor. Reed Farrel Coleman ha confirmado que ambos han estado trabajando en el pasado de todos los personajes, su formación y sus miedos, indagando en los hechos que los llevaron a perpetrar el golpe.

De esta manera, conoceremos el trasfondo que se oculta tras Vincent Hanna (Al Pacino), Neil McCauley (Robert De Niro), Chris Shihirles (Val Kilmer) y Nate (Jon Voight), así como de otros personajes de su entorno y esfera. Pero Reed Farrel Coleman ha querido impregnar de un pequeño giro a este punto de partida. No será una precuela al uso, habrá elementos mucho más interesantes y que encajarán a la perfección con el destino de los personajes al final del atraco sobre el que giraba la película. Para el novelista, hacer una precuela simple no tendría sentido, porque todo el mundo conocería el futuro de los protagonistas de antemano.

El novelista quiere que sea algo más que una simple precuela y Mann parece que está dispuesto a dirigirla

"Hemos imaginado que, tan sólo como una precuela, si ya sabes cómo va a terminar todo... ¿cuál sería el interés en verla? Así que, todo lo que tienes que pensar es en quién queda vivo al final de Heat, adónde van y qué hacen. Y todo eso está planteado aquí", explica. La pregunta que muchos se hacen es si esto acabará convirtiéndose en un guion que llegue a la gran pantalla o quedará como una mera curiosidad. "¿Que si creo que Michael Mann que quiere convertir esto en una película? Puedes jugarte el culo a que sí. Y yo te apuesto a que quiero que lo haga más de lo que él quiere hacerlo", concluía.

2020
adaptación
heat
película

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir