eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La fusión de Disney y Fox se cierra oficialmente

La fusión de Disney y Fox se cierra oficialmente

20th Century Fox Film Corporation, Fox Television Group y Blue Sky Studios pasan a ser de Disney.
La fusión de Disney y Fox se cierra oficialmente
·

Tras meses de negociaciones y procedimientos legales, la fusión entre Walt Disney Company y 21st Century Fox se ha cerrado hoy de manera oficial.

Con un trato por valor de 72.000 millones de dólares, Disney ahora posee 20th Century Fox Film Corporation, Fox Television Group y Blue Sky Studios, entre otros activos.

Personajes como los X-Men y los Cuatro Fantásticos se quedan ahora con Marvel Studios

Disney, junto con sus estudios de cine y televisión y su filial Marvel Studios, ha adquirido los derechos de personajes como X-Men y Los Cuatro Fantásticos. Estos personajes se refugiarán ahora bajo el paraguas del Universo Cinemático de Marvel.

Disney y el streaming

Por otro lado, dicha fusión se produce en un inmejorable momento: Disney se prepara para adentrarse en el mundo de las plataformas de streaming, con Disney+. Configurada para competir contra otros servicios como Netflix y Amazon Prime, Disney+ cuenta con 18 películas y 16 programas de televisión en desarrollo de forma exclusiva para esta plataforma.

Aunque Disney+ se pondrá en marcha a finales de año, Walt Disney Company dará a conocer sus primeros detalles el próximo mes.

"Un momento histórico"

Por otro lado, las primeras declaraciones sobre este proceso de fusión no se han hecho esperar. El jefe de Disney, Bob Iger, considera este hecho "un momento histórico" para la Casa del Ratón.

"Este es un momento extraordinario e histórico para nosotros, uno que creará un valor significativo a largo plazo para nuestra empresa y nuestros accionistas", señalaba Iger en un comunicado.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir