Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Cine
  3. Noticias
  4. Las fans de 'Star Wars' y Kelly Marie Tran son quienes reciben más 'odio'

Las fans de 'Star Wars' y Kelly Marie Tran son quienes reciben más 'odio'

Así lo afirma un nuevo estudio social.

Un nuevo estudio del Washington Post ha arrojado luz sobre el actual panorama que existe dentro de la comunidad de Star Wars.

Tras estudiar miles de publicaciones sobre La Guerra de las Galaxias en Twitter, determinó que las fans de esta saga de ciencia ficción son más acosadas que los fans masculinos, con Loan (antes llamada Kelly) Marie Tran y su personaje Rose Tico recibiendo el 60% de los mensajes de odio relacionados con la saga.

PUBLICIDAD

El discurso de odio en la comunidad Star Wars

Durante el estudio, se examinaron "tuits de actitudes positivas o negativas, de 'lenguaje ofensivo' y 'discurso de odio', que incluye insultos étnicos, misóginos y homofóbicos, así como amenazas de violencia".

Cuando se buscaban tuits usando las palabras "Star Wars" o "Los últimos Jedi", el 6% de estas publicaciones también incluía lenguaje ofensivo, aunque esto no significa, necesariamente, que los tuits fueran de naturaleza negativa. En cuanto al discurso de odio, representaban el 1%.

Por otro lado, cuando se trataba de determinar si los fans masculinos o femeninos recibían más acoso, el estudio analizó 37 cuentas masculinas y 26 cuentas llevadas por mujeres.

Si bien ambos grupos recibieron la misma cantidad de respuestas con lenguaje ofensivo, entre el 8 y el 9%, hubo una gran diferencia cuando se estudió la incitación al odio: las cuentas de identificación masculina recibieron discurso de odio en aproximadamente uno de cada 450 tweets, mientras que uno de cada 280 mensajes hacia cuentas de identificación femenina usaba el discurso de odio. Esto supone que este tipo de discurso se usa de forma más ancha cuando se dirige a las mujeres.

Podéis consultar el estudio en el siguiente enlace.

social media
star wars
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 10
RANDOM
Flecha subir