eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Harvey Weinstein se declara 'no culpable'

Harvey Weinstein se declara 'no culpable'

Tanto de los cargos de violación como de los abusos sexuales.
Harvey Weinstein se declara 'no culpable'
·

Tras haberse entregado a las autoridades de Nueva York, el martes el productor Harvey Weinstein se ha declarado no culpable ante la Corte Suprema de Nueva York de los dos cargos de violación y del cargo por abuso sexual en primer grado que pesan sobre él, según informa la CNN.

Continúa el caso

Weinstein negó todas las acusaciones de actividad sexual no consensuada, y ha permanecido libre después de pagar una fianza en efectivo de 1 millón de dólares, según su abogado Benjamin Brafman.

"A pesar de las circunstancias, él se mantiene razonablemente bien. Nadie puede ser feliz si está en la posición en la que él se encuentra", indicaba Brafman. "Tan terrible es un crimen como la violación, como que se le acuse falsamente de violación. Como el señor Weinstein ha negado estas acusaciones, ahí es donde nos encontramos".

Los cargos se derivan de las denuncias de dos mujeres, una que involucra un incidente el pasado 2004 y otra en 2013, según la Fiscalía del Distrito de Manhattan. Por otro lado, más de 80 mujeres han acusado al productor de mala conducta sexual, entre las que se encuentran actrices como Angelina Jolie o Gwyneth Paltrow.

El 20 de septiembre Weinstein tendrá que volver a los juzgados. El pasado viernes, tres mujeres presentaron una demanda contra Weinstein y sus antiguos socios, incluidas Walt Disney Company y Miramax. La demanda acusa a Weinstein de violación y alega que sus antiguos socios son responsables de sus acciones.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
familia addams
harvey weinstein
me too

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir