eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La fiscalía federal de Nueva York abre investigación contra Weinstein

La fiscalía federal de Nueva York abre investigación contra Weinstein

Se siguen recabando pruebas para proceder a su detención.
La fiscalía federal de Nueva York abre investigación contra Weinstein
·

Harvey Weinstein está siendo investigado por las fiscalías de Nueva York y de Los Ángeles, debido a la oleada de denuncias por mala conducta sexual que pesan sobre el magnate de Hollywood. Dichas investigaciones están siendo llevadas a cabo por la fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, una de las más activas.

Las autoridades quieren esclarecer si Weinsten pudo persuadir a mujeres a cruzar las fronteras interestateles para terminar cometiendo un crimen sexual, algo que está considerado una ofensa federal.

El abogado de Weinstein, Benjamin Brafman, confirmó a PEOPLE que se ha reunido con los fiscales federales el SDNY (Distrito Sur de Nueva York) "en un intento por disuadirlos de proceder". Planea continuar reuniéndose con ellos. "El señor Weinstein siempre ha mantenido que nunca ha estado involucrado en actos sexuales no consensuales", declara Brafman.

El representante del SDNY se ha negado a realizar comentarios, según leemos en Entertainment Weekly.

Siguen las investigaciones

Mientras tanto, Weinstein ya se encuentra bajo investigación por parte del Departamento de Policía de Nueva York y de la Fiscalía del Distrito de Manhattan, por las acusaciones de agresión sexual realizadas por las actrices Lucia Evans y Paz de la Huerta.

Según informaba The Daily Beast a principios de marzo, el Departamento de Policía de Nueva York estaba "listo para proceder con un arresto" contra Weinstein por agresión sexual, pero la Fiscalia de Manhattan detuvo el proceso. "Todavía estamos acumulando pruebas", indicó el Jefe de Detectives Robert Boyce al New York Daily News.

Weinstein ha sido acusado de mala conducta sexual por más de 60 mujeres, donde se encuentran nombres como el de Cara Delevingne, Ashley Judd, Gwyneth Paltrow o Angelina Jolie. The New York Times y The New Yorker hicieron públicos los escándalos el pasado mes de octubre de 2017.

Weinstein también está siendo investigado por violación por el Departamento de Policía de Los Ángeles, y la policía en el Reino Unido ha ampliado su investigación sobre Weinstein para incluir acusaciones de agresión sexual por parte de siete mujeres.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
harvey weinstein
metoo
tell me a story

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir