eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Spielberg: 'Las películas de Netflix merecen un Emmy, pero no un Oscar'

Spielberg: 'Las películas de Netflix merecen un Emmy, pero no un Oscar'

No considera que puedan competir en los Premios de la Academia.
Spielberg: 'Las películas de Netflix merecen un Emmy, pero no un Oscar'
·

No es que Steven Spielberg odie a Netflix y otras plataformas de streaming. Sin embargo, no le gusta el hecho de que las películas de estos servicios puedan competir en los Premios Oscar de la Academia.

El director se mostró sincero sobre el gigante del streaming durante una entrevista con ITV News, mientras promocionaba su nuevo éxito de taquilla, Ready Player One. Según Spielberg, el hecho de que una película de Netflix se estrene en los cines no significa que deba estar en disputa para las nominaciones.

"No creo que las películas que sólo reciben títulos simbólicos, en un par de salas de cine por menos de una semana, promocionen para las nominaciones a los Premios de la Academia", indicaba Spielberg. "Una vez que se comprometen con un formato televisivo, son una película de televisión, no de cine".

El director señaló que este tipo de contenido podría recibir un Emmy, "pero no un Oscar". En la edición de este año, las películas de Netflix Mudbound y Okja consiguieron varias nominaciones, incluyendo a Mejor Actriz de Reparto y Mejor Guion Adaptado.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
premios emmy
ready player one

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir