Es habitual que las películas de anime lleguen con cierto retraso a países occidentales como España. A veces, sin embargo, la larga espera se hace un poco cuesta arriba y los espectadores acuden a redes y foros para manifestar su descontento con la cantidad de tiempo que deben esperar para ver ciertas producciones en comparación a Japón. Manabu Ohtsuka, jefe de MAPPA, ha desvelado el motivo de estos retrasos en determinados territorios y tienen todo el sentido del mundo.
Alarma y preocupación en España por el retraso de las películas anime: 'Es un riesgo y un problema'
En el marco de promoción de 'Chainsaw Man – La Película: Arco de Reze', Manabu Ohtsuka asegura que las producciones japonesas suelen llegar más tarde a países occidentales para evitar filtraciones y problemas mayores. En Japón, hay extremo cuidado con la piratería y se castiga muy duramente a quienes comparten los largometrajes en internet.
En Occidente, sin embargo, la piratería está más normalizada y menos perseguida, y para evitar que sus obras acaben fuera de los cines antes de tiempo los productores retrasan lo máximo posible el lanzamiento de filmes a cines de España, EE.UU. o Latinoamérica. Es por ello que cintas como 'Kimetsu no Yaiba: La fortaleza infinita' tardan tantísimo en proyectarse ante espectadores que no residan en Asia.
"Siempre existe el problema de que algunas imágenes o algo de metraje se filtren cuando se muestran fuera de Japón", comenta Ohtsuka, según afirman desde VidaExtra. Los siguientes lanzamientos anime incluyen la mencionada nueva película de 'Chainsaw Man' -para el 31 de octubre- y 'La fortaleza infinita -la veremos el 12 de septiembre-, que se espera sea un éxito absoluto en taquilla mundial pasando por encima de blockbusters de Hollywood y grandes franquicias.















