El sorprendente éxito de 'Kimetsu no Yaiba: La fortaleza infinita' puede haberlo cambiado todo. Tras convertirse rápidamente en la mayor película anime de la historia con su estreno mundial, los planes para cerrar la obra de Koyoharu Gotōge en el audiovisual ya no son tan cristalinos, y es que hablamos de una producción que ha sumado 555 millones de dólares a una velocidad increíble, enterrando a películas de Marvel y acercándose a varios taquillazos del año sin despeinarse.
Eso, guste más o guste menos, tiene muchas posibilidades de ser sinónimo de cambio de planes: Ufotable posee una gallina de huevos de oro capaz de desafiar a los mayores blockbusters de Hollywood con una movilización de masas sin parangón -lo que no es habitual en el anime-, y lo mejor es la extensión de 'Kimetsu no Yaiba' más allá de 'La fortaleza infinita' hasta podría quedar justificada y no se sentiría como algo forzado.
Adiós al final original de 'Kimetsu no Yaiba': El éxito de 'La fortaleza infinita' lo cambia todo y puede haber más películas
Aunque en su día se habló de terminar 'Kimetsu no Yaiba' con tres largometrajes, iniciando el cierre con 'La fortaleza infinita' que está ahora mismo arrasando en cines, el verdadero final de la obra de Koyoharu Gotōge se divide en dos bloques en el manga: la mencionada 'La fortaleza infinita' y 'Cuenta Regresiva al Amanecer'.
Este último arco cuenta tan sólo con 22 capítulos -frente a los 44 del primer bloque- y ahí es donde Ufotable puede jugar su as en el manga para prolongar la despedida de la historia de Tanjiro, en busca de más millones de dólares en la taquilla o visualizaciones y repercusión mediática a través del streaming. Tal y como recoge Mariló Delgado, experta en anime, desde Espinof, la primera película de 'La fortaleza infinita' solamente ha adaptado 17 capítulos del arco correspondiente, por lo que quedan otros 27 episodios antes de entrar en 'Cuenta Regresiva al Amanecer'.
Originalmente, puede que Ufotable pensara en apilar un poco la historia para que todo tuviera cabida en las dos últimas películas, sirviendo la primera como mera introducción. Pero, a no ser que las siguientes producciones se hayan desarrollado a la par que la primera, y teniendo en cuenta que la compañía no suele añadir relleno y esgrime la fidelidad como seña de identidad -tomándose su tiempo con ciertas escenas y personajes-, puede haber margen para maniobrar y realizar un giro de timón para exprimir un poco más la obra de Koyoharu Gotōge.
Eso haría que la trilogía de 'La fortaleza infinita' sirviera como antesala de 'Cuenta Regresiva al Amanecer', que sí cerraría la serie definitivamente mediante una nueva película o una temporada en plataformas streaming -lo primero es bastante más probable-. No olvidemos que 'La fortaleza infinita' acumula ahora mismo más de 555 millones de dólares y es la película más taquillera de la historia, estando en Japón únicamente superada por 'Tren infinito', que también forma parte del mundo de Koyoharu Gotōge.
Veremos realmente qué ocurre, pero 'Kimetsu no Yaiba' tiene papeletas para seguir los pasos de 'Ataque a los Titanes' dilatando lo máximo su despedida definitiva. De momento, quedan oficialmente dos películas de la serie por estrenar en cines -aun sin fecha confirmada-, así que queda un largo camino por delante. Si no podéis esperar, os recomendamos haceros con el manga cuanto antes, porque debido al éxito de 'La fortaleza infinita' está desapareciendo de las librerías en España.















