La popularización del anime estos últimos años ha llevado a un subgénero particular a su extinción. Las series de tipo ecchi, caracterizadas por tener un enfoque subido de tono con escenas cargadas de contenido sexual y sugestivo, están cayendo en picado en Japón y cada vez son menos los espectadores que buscan este tipo de contenido. Sin embargo, este 2025 ha habido un título en particular que ha sobrevivido, teniendo hasta simulcast en España.
Los anime 'guarros' están cayendo en picado, pero este ha logrado sobrevivir a la extinción de los ecchi y hasta ha tenido simulcast en España
Según un informe de AnimeByTheNumbers recogido por Espinof, los animes ecchi ya no son de interés para la audiencia y cada vez se publican menos títulos de este corte en streaming. Se estima que las producciones de esta índole han caído hasta un 73 % de forma genérica, siendo 'Beheneko The Elf-Girl's Cat is Secretly an S-Ranked Monster!' la única serie superviviente de este año, listada como ecchi en MyAnimeList. Aunque en 2024 la cosa tampoco fue a mejor, con un total de 10 títulos listados.

Anime Box, la plataforma streaming de Selecta Visión, se atrevió a hacer simulcast de la obra, pero actualmente la ficción no puede encontrarse en su catálogo, que sigue reinado por 'Dragon Ball Daima' y 'Dragon Ball Z: Kai' en las primeras posiciones de lo más visto. 'Beheneko The Elf-Girl's Cat is Secretly an S-Ranked Monster!' generó cierto revuelo en redes durante sus emisiones, pero desde luego no fue un fenómeno y hasta recibió el rechazo de una amplia parte del público.
Es evidente que los tiempos han cambiado y paulatinamente se están aboliendo este tipo de producciones, a pesar de que sigue habiendo series como la propia 'My Dress-Up Darling' (que estrena este verano su temporada 2) e incluso 'Chainsaw Man' que rebosan una importante carga sexual. Todavía hay resquicios del ecchi por el anime en general, pero está claro que el subgénero como tal está llegando a su fin.
Las compañías de Japón, actualmente, están más enfocadas en buscar ficciones de éxito como 'Kimetsu no Yaiba' y 'Solo Leveling' que puedan traspasar los límites de occidente para llegar a una audiencia global, logrando fenómenos televisivos que sirvan para impulsar las ventas de manga y merchandising.